Mitradel detecta empresas que contratan a extranjeros sin permiso laboral en puestos de trabajos suspendidos

Mitradel detecta empresas que contratan a extranjeros sin permiso laboral en puestos de trabajos suspendidos

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) informó que la Dirección de Inspección Laboral ha detectado a un plural de empresas que están contratando a sus trabajadores con contrato suspendido bajo la figura de servicios profesionales y a extranjeros sin permisos laborales, que están ocupando los puestos que de colaboradores suspendidos.

“En este momento detectamos a 45 empresas que están recurrentemente contratando a trabajadores en este sentido y a 60 empresas que tienen trabajadores que no poseen los permisos correspondientes de trabajo que son personas extranjeras que tienen ocupando los puestos de personas que están suspendidas”, explicó Carlos Landero, director de Inspección Laboral del Mitradel.

Landero dijo además que en las inspecciones hay una consistencia cotidiana: “Las empresas que no están activando a los trabajadores”.

“La Ley N°201 posibilita multas bien severas para este evento y a través de la Dirección de inspección estamos empezando a identificar esas empresas que tienen a los trabajadores suspendidos llamándolos a trabajar y pagándole por servicios profesionales, porque les indican que también pueden cobrar el bono que paga el Estado, entonces frente a eso ya nosotros estamos tomando las cartas en el asunto”, acotó el director.

Landero también señaló que están haciendo una concienciación entre los empresarios para que reactiven los puestos que han sido suspendidos en vista de la reactivación económica que se está dando en el país, empezando, según lo indica la ley, por los líderes sindicalistas, personas con discapacidad, mujeres embarazadas o en fuero maternal.

Además, el director acotó que también estarán detrás de las empresas que están incumpliendo las normas de bioseguridad y destacó que habrá multas de $500.00 a $1,500.00.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias