Mitradel divulgará nuevas tasas de salario mínimo en todo el país

Mitradel divulgará nuevas tasas de salario mínimo en todo el país
El cronograma de giras para dar a conocer las nuevas tasas de salario mínimo se extenderá hasta finales del mes de febrero de 2018.|Cortesía

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) capacita a personal de diferentes departamentos de la entidad para que puedan divulgar a nivel nacional las nuevas tasas de salario mínimo. Así lo informó, el titular de esta cartera, Luis Ernesto Carles.

El cronograma de giras que se extenderá hasta finales del mes de febrero de 2018, revela un comunicado de prensa del ministerio.

La capacitación se hace sobe todo lo que establece el Decreto Ejecutivo No 75 (de 26 de diciembre de 2017), por medio del cual se fijan las tasas del salario mínimo en todo el territorio nacional.

El Órgano Ejecutivo fijó el nuevo ajuste del salario mínimo en 6.5% para la gran empresa y 4.5 % para la pequeña empresa que empezó a regir desde el 1 enero de este año hasta el 31 de diciembre de 2019 en todo el país.

Un trabajador informado puede defender mejor sus derechos y es allí donde radica la importancia de esta gira de divulgación en todo el país”.

Luis Ernesto Carles.

Campaña de divulgación

La primera divulgación como parte de la campaña “Conoce tus Derechos” (salario mínimo y cálculo de prestaciones) se efectuará en el Centro Comercial Los Pueblos, el próximo lunes 8 de enero.

Luego continúa el 10 al 12 de enero en la provincia de Chiriquí; el 15 en el Centro Comercial La Dña, en la 24 de diciembre; 16 Albrook Mall, 18 Metro Mall y 19 en Panamá Este.

Del 20 al 26 de enero los funcionarios visitarán las provincias de Coclé y Veraguas.

El 1 y 2 de febrero se trasladarán a Bocas del Toro; del 5 al 7 a Herrera y Los Santos; Panamá Oeste 19 y 20; Colón 21 y 22, y finalmente el distrito de San Miguelito los días 26 y 27 del mismo mes.

Nota relacionada: >>>Así quedó el ajuste del salario mínimo en Panamá, por actividad económica, a partir de 2018

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL