Mitradel entre las cinco instituciones que promueve cursos gratis para trabajadores

Mitradel entre las cinco instituciones que promueve cursos gratis para trabajadores
Zaritma Simon, directora nacional de Empleo del Mitradel, explicó que alrededor de 533 trabajadores han completado por lo menos un curso. | Cortesía

Mediante un reporte estadístico que reveló la plataforma Coursera, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) se encuentra entre las cinco primeras entidades gubernamentales del Top 20 que promueve cursos gratuitos dirigido a los trabajadores con contratos suspendidos producto del COVID-19.

Según el estudio, el Mitradel, a través de Capacítate Panamá, ha enviado 17,400 invitaciones a nacionales de las que fueron aceptadas 12,073 que procedieron a inscribirse en la plataforma Coursera.

Zaritma Simon, directora nacional de Empleo del Mitradel, explicó que alrededor de 533 trabajadores han completado por lo menos un curso.

Simon añadió que esta iniciativa es una herramienta para que los panameños con contratos suspendidos puedan capacitarse, adquirir nuevas competencias que les ayuden a insertarse en el mercado laboralposCOVID.

Quienes estén interesados pueden ingresar al portal www.mitradel.gob.pa, presionar el botón Capacítate Panamá y luego llenar un formulario, una vez validado los datos, la persona recibirá un correo electrónico con la licencia de acceso a la plataforma, en donde deberá registrarse y seleccionar el curso de su preferencia.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de septiembre o hasta agotar los 250,000 cupos disponibles, los usuarios tienen hasta el 31 de diciembre de 2020 para completar los más de 3,800 cursos y especializaciones dictadas por docentes de más de 200 universidades del mundo.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com