Mitradel habilita plataforma para capacitación de empleo en Colón

Mitradel habilita plataforma para capacitación de empleo en Colón
La entidad indicó que el registro se puede hacer de forma individual desde cualquier computadora, tableta o teléfonol Archivo

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) en conjunto con la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) lanzaron una herramienta disponible en plataforma Panamá Digital, que permitirá a los ciudadanos desempleados de la provincia de Colón registrarse para recibir capacitaciones laborales. 

El Programa Capacítate para el Empleo Colón, está diseñado para todas las personas profesionales y los que deseen tener una formación voluntaria en cursos de capacitación del el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), a fin de atender las necesidades de trabajo de esta provincia, indicó Johanna González, directora de Planificación. 

Para registrarse el usuario deberá: 

Ingresar a la página Panamá Digital con su usuario y contraseña. Si no está registrado, debe crear un perfil nuevo y validar su información personal con cédula vigente y una cuenta de correo electrónico activa, para recibir las notificaciones. 

Una vez esté registrado, debe buscar el trámite Mitradel- Registro Nacional de Desempleo (Colón) y actualizar sus datos personales: Dirección, formación académica, técnica profesional y experiencia laboral. 

Seleccionar el curso de formación en el que tenga interés, de acuerdo a las necesidades laborales que se han identificado en Colón. 

Aceptar la Declaración Jurada y enviar el registro. 

Tras registrarse, quienes hayan optado por algún curso en el Inadeh, serán notificados por correo electrónico de las condiciones y convocados a la participación presencial de los mismos. 

La entidad indicó que el registro se puede hacer de forma individual desde cualquier computadora, tableta o teléfono, así mismo, se habilitarán centros de ayuda para aquellos que se les dificulte el acceso tecnológico. 

Los centros estarán habilitados en el Auditorio Humberto Zárate del Centro Regional Universitario de la Universidad de Panamá en Colón. También se habilitarán 12 infoplazas distribuidas en toda la provincia. 

Entre los cursos que ofrecerá la institución serán:

Auxiliar de mantenimiento de edificaciones 
Auxiliar de hotelería, turismo y gastronomía 
Auxiliar de operación de almacenamiento 
Inglés conversacional 
Instalador Fontanero (En este caso se necesita el curso de interpretación de planos y plomería domiciliaria) 

De acuerdo a la Encuesta del Mercado Laboral realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) de la Contraloría, en octubre de 2021, la cantidad de personas desempleadas en la provincia de Colón afectó a un 12.6% de su Población Económicamente Activa (PEA).

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias