Mitradel implementará nuevo sistema para emisión de permisos de trabajo

Mitradel implementará nuevo sistema para emisión de permisos de trabajo
El solicitante del permiso de trabajo ya sea por primera vez o prórroga deberá asistir personalmente al Mitradel.|Cortesía

A partir del próximo 6 de marzo, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) implementará el Sistema de Biometría en el Departamento de Migración Laboral con el fin de tener un sistema informático más eficiente y confiable para la emisión de permisos de trabajo.

Tal implementación se da en cumplimiento de lo establecido en el Decreto Ejecutivo N°76 del 26 de diciembre de 2017, revela un comunicado de prensa del Mitradel.

El documento señala que la iniciativa del nuevo sistema surge como una medida de seguridad que se caracteriza por la lectura de huellas digitales, pasaporte y toma de fotografías, que se denominará afiliación.

Requisitos

El solicitante del permiso de trabajo ya sea por primera vez o prórroga deberá asistir personalmente al Mitradel con el pasaporte vigente (original).

También debe presentar copia simple de su estatus migratorio, poder y solicitud del permiso de trabajo mediante un abogado, así como el carné original expedido por el Servicio Nacional de Migración.

La institución señala que todo aquel que mantenga un trámite abierto de permiso de trabajo al momento de implementarse el sistema cuando vayan a tomarse la fotografía del carné de trabajo deberá llevar el pasaporte original vigente.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL