Mitradel ofrecerá capacitación para uso de la plataforma de empleos electrónica

Mitradel ofrecerá capacitación para uso de la plataforma de empleos electrónica
Las capacitaciones se realizarán todos los miércoles de forma gratuita.| Cortesía Mitradel

A partir de este miércoles 7 de marzo, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) impartirá de forma gratuita una capacitación a buscadores de empleo, sobre conocimientos generales, consejos o sugerencias para elaborar una hoja de vida y cómo utilizar paso a paso la plataforma electrónica de empleos que se habilitó recientemente.

“Le vamos a proporcionar la información correcta al candidato para que potencialicen y plasmen en sus hojas de vida sus habilidades ante posibles ofertas laborales, los aspectos relevantes de su experiencia laboral y recomendaciones para la búsqueda de un empleo”, dijo Dixenia Saavedra, jefa del departamento de Intermediación Laboral del Mitradel.

Estas jornadas se realizarán todos los miércoles en el auditorio Rosario Oller Sarasqueta del Mitradel, ubicado en Plaza Edison, quinto piso, en horario de 9:00 a.m. a 12:00 m.d.

Algunos de los temas a tratar serán la publicación de fotografías y el código de vestimenta para una entrevista de trabajo, entre otros, se informó en una nota de prensa.

Con un total de 150 empresas registradas que ofrecen más de 700 vacantes se lanzó oficialmente el 20 de febrero, el nuevo Sistema de Bolsa Electrónica de Empleo.

Para accesar, el buscador de empleo sólo debe registrarse, crear su hoja de vida y aplicar a las plazas laborales en diferentes actividades económicas que brindan las empresas del sector privado.

En esta plataforma aparecen las vacantes disponibles y la remuneración salarial que se ofrece por cada una para que las personas puedan aplicar.

Nota relacionada: Lanzan nueva plataforma electrónica de empleos

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL