Mitradel reactiva Equipo de Acción Rápida del Gobierno y se intensifican las inspecciones en comercios

Mitradel reactiva Equipo de Acción Rápida del Gobierno y se intensifican las inspecciones en comercios

Con el fin de verificar las medidas de bioseguridad y salud en el trabajo, el viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Roger Tejada Bryden, realizó inspecciones en diferentes comercios ubicados en el sector de Obarrio, en la ciudad capital.

Tejada en compañía de la subdirectora de Inspección, Yadizeth Ballesteros y del Equipo de Acción Rápida integrado por el Ministerio de Salud (Minsa), Ministerio de Comercio e Industrias (Mici), y la Caja de Seguro Social (CSS), recorrieron los establecimientos y constataron que los comercios cumplan con los protocolos y medidas de bioseguridad contemplados para combatir el Covid-19 en Panamá.

El Equipo de Acción Rápida desde su puesta en marcha logró reducir los índices de reproducción efectiva de la Covid-19, además de mantener la bioseguridad, sobre todo, con la apertura de los restaurantes.

La reactivación del Equipo de Acción Rápida se hace en base al cumplimiento del Decreto de Aforo y de la solicitud de QR en las entradas de estos comercios, aunado a la alerta de la nueva variante Ómicron.

El Viceministro Tejada instó tanto a empleadores como a trabajadores a reforzar las medidas de sanidad e higiene dentro de los espacios laborales. “Todos debemos continuar nuestras labores diarias con disciplina para mitigar el aumento de los casos positivos a nivel nacional”, puntualizó Tejada.

La diligencia se realizó en restaurantes y las autoridades orientaron y sensibilizaron a trabajadores y empleadores sobre la importancia de la creación y registro del Comité Especial de Salud e Higiene para la prevención y atención de la Covid-19.

Todas las inspecciones y sensibilizaciones que efectúa el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), buscan que los actores principales de la relación laboral sigan estrictamente lo que dice el protocolo, así como las resoluciones y decretos establecidos por las entidades sanitarias mientras dure la situación de la Covid-19.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias