Mitradel realiza operativos nocturnos a comercio en Chiriquí para validar cumplimiento de las normas de migración 

Mitradel realiza operativos nocturnos a comercio en Chiriquí para validar cumplimiento de las normas de migración 

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) realizó un operativo nocturno de migración en 91 locales en los distritos de Boquete, Bugaba, David, Renacimiento y Tierras Altas por parte de inspectores de la Regional de Trabajo de Chiriquí.

Los funcionarios recorrieron bares, restaurantes, salones de belleza y comercios con el propósito de verificar el cumplimiento de las normas laborales y principalmente, que los trabajadores migrantes cuenten con su respectivo permiso de trabajo.

En estas acciones se detectaron 4 extranjeros sin los permisos requeridos por la ley, por lo que, siguiendo los procedimientos, se entregaron las providencias y citaciones a los dueños de los establecimientos para que realizarán sus descargos según la irregularidad cometida.

Hermenegildo Baker, director regional del Mitradel, enfatizó que la institución se mantiene vigilante a fin de que se respeten los derechos de los trabajadores.

“Todo aquel empleador, que desee contratar extranjeros, debe cumplir con lo establecido en la normativa panameña”, señaló.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias