El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) realizó un operativo nocturno de migración en 91 locales en los distritos de Boquete, Bugaba, David, Renacimiento y Tierras Altas por parte de inspectores de la Regional de Trabajo de Chiriquí.
Los funcionarios recorrieron bares, restaurantes, salones de belleza y comercios con el propósito de verificar el cumplimiento de las normas laborales y principalmente, que los trabajadores migrantes cuenten con su respectivo permiso de trabajo.
En estas acciones se detectaron 4 extranjeros sin los permisos requeridos por la ley, por lo que, siguiendo los procedimientos, se entregaron las providencias y citaciones a los dueños de los establecimientos para que realizarán sus descargos según la irregularidad cometida.
Hermenegildo Baker, director regional del Mitradel, enfatizó que la institución se mantiene vigilante a fin de que se respeten los derechos de los trabajadores.
“Todo aquel empleador, que desee contratar extranjeros, debe cumplir con lo establecido en la normativa panameña”, señaló.