Mitradel registra 119,000 contratos reactivados y 7,000 despidos laborales tras última cuarentena total de enero

Mitradel registra 119,000 contratos reactivados y 7,000 despidos laborales tras última cuarentena total de enero
El Mitradel tiene el proyecto del Registro de Desempleo, una nueva herramienta Archivo

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) informó que, tras la reapertura de diversas actividades económicas, iniciada tras la cuarentena total que finalizó el 14 de enero pasado para contener la ola de contagios de coronavirus (COVID-19), se han reactivado unos 119,000 contratos, sin embargo, también se han registrado un total de 7,000 despidos.

“Hoy registramos un 41% del total de las reactivaciones. Nosotros también dentro de las mediciones del Observatorio Laboral y la Dirección de Empleo hemos establecido una métrica de retorno unas proyecciones, nos encontramos ante 119,000 reactivaciones laborales, debemos estar entre 120,000 y 122,000 este mes, para estar entonces entre 150,000 y 153,000 para el finales mes de marzo”, señaló el viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral Roger Tejada.

No obstante, Tejada señaló que en este periodo también se han registrado unos 7,000 despidos, luego que muchas empresas hayan optado por la desvinculación laboral de algunos de sus colaboradores debido a la crisis económica que enfrenta el país.

El viceministro también se refirió al proyecto de ley N°541 que el Mitradel presentó a la consideración de la Asamblea Nacional de Diputados, señalando que éste busca establecer los derechos de los trabajadores en medio de la pandemia de COVID-19 y establecer una hoja de ruta para el retorno a sus labores de los trabajadores suspendidos.

Agregó que igualmente se pretende implantar el Registro de Desempleo, una nueva herramienta con la que el Mitradel busca acompañar a esas personas que han quedado desempleadas luego de su desvinculación de sus contratos de trabajo, para encontrar n nuevo empleo o iniciar algún emprendimiento. 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias