Mitsubishi intenta llegar a la cima con su pick up L200

Mitsubishi intenta llegar a la cima con su pick up L200

AUTO copy

Proyectos  como la construcción  del cuarto puente sobre el Canal,  y  la Línea 2 y 3 del Metro impactarán positivamente en  las ventas de autos nuevos, incluyendo el segmento de pick up (auto de carga).

En Panamá existe una gran competencia en ese segmento, pero la marca japonesa Mitsubishi (Tres diamantes)  intenta  llegar a la cima, donde por muchos años el también japonés Toyota Hi Lux, que distribuye de manera exclusiva el concesionario local,  Ricardo Pérez, se ha mantenido.

Para alcanzar su meta, no sólo debe superar al Hi Lux, sino también al Nissan Frontier, el Isuzu TF y el Ford Ranger, que  destacan en este competitivo segmento.

El Mitsubishi L200 busca saltar a los primeros puestos en  ventas, con una  nueva versión, el Sport Utility Truck (SUT). Este modelo forma parte de la cuarta generación de L200 y fue diseñado por Akinori Nakanishi y se comercializa en más de  140 países.

En Panamá, es distribuido  por la División Automotriz del Grupo Poma, Excel Automotriz, que opera en seis países,  representa a varias  marcas  de autos y posee el 20% de participación en el  mercado centroamericano.

En el mercado local, Excel Automotriz distribuye las marcas Mitsubishi, FUSO, Nissan e Infiniti;  además de autos usados a través de la división Excel Usados.

Consultado por Capital Financiero, Marcos García, gerente de la marca Mitsubishi, expresó  que la empresa  se ha mantenido ofreciendo pick ups que cumplen con las exigencias de los  clientes en materia de  confort, fuerza y precio.

Este segmento  ha ido creciendo en los últimos años gracias a las nuevas  construcciones, el  boom económico y las facilidades crediticias, detalló.

Con un estilo exterior deportivo y robusto, el L200 tiene un diseño aerodinámico, un espacio de carga más grande  y  un motor turbo intercooler diesel common rail, que otorga mayor potencia y reduce el consumo de combustible.

L200 tiene todo el poder y la fiabilidad de una camioneta tradicional, con un vagón más largo. Es un vehículo adecuado para pasear con la familia y para utilizarlo comercialmente, ya sea en la ciudad o el campo.

Cuenta con un timón ajustable de cuatro puntas, cierres y vidrios eléctricos, pantalla multifuncional,   brazo trasero con portavaso, aire acondicionado automático, control inalámbrico del sistema de audio Airbags de dos etapas para conductor y  acompañante.

El Hi Lux de Toyota sigue  siendo  el pick up de mayor venta en el mercado panameño,  seguido por los modelos Nissan Frontier, Isuzu TF, Ford Ranger y Mitsubishi L200.

Orlando Rivera
orriver22@hotmail.com

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL