Miviot en Chiriquí inscribió 16 proyectos turísticos y aprobó 2,366 bonos del Fondo Solidario de Vivienda

Miviot en Chiriquí inscribió 16 proyectos turísticos y aprobó 2,366 bonos del Fondo Solidario de Vivienda

La Dirección de Promoción de la Inversión Privada del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) confirmó que en la provincia de Chiriquí aumentó el número de solicitudes de familias que aspiran a ser beneficiadas con el bono de los $10 mil del Fondo Solidario de Vivienda para adquirir una casa de interés social.

Oscar Stanziola, enlace de esa Dirección en Chiriquí, señaló que del mes de enero al 30 de abril de este año, se inscribieron 16 proyectos urbanísticos y se aprobaron 2 mil 366 bonos del Fondo Solidario de Vivienda.

Explicó que ingresaron solo en Chiriquí unas 709 solicitudes a las cuales ya se les dio el trámite que corresponde y se emitieron 763 cartas promesas de pagos de $10 mil y 762 cartas promesas por $5 mil, ambas al Banco Nacional de Panamá.

Confirmó que de la totalidad de solicitud ingresada en los cuatro primeros meses, ya se autorizó el desembolso de 220 solicitudes para el pago de $10 mil por cada vivienda aprobada.

Solo el año pasado el Miviot desembolsó más de $7 millones el Fondo Solidario de Vivienda en Chiriquí.

Stanziola agregó que el Ministerio trabaja en conjunto con la empresa privada en el desarrollo de estos proyectos habitacionales de interés social que ayudan a solucionar la demanda de viviendas de nuevas familias que aspiran a tener un hogar propio.

Por su parte, la directora provincial del Miviot, Doris Atencio, detalló que los distritos donde más se están desarrollando programas de vivienda de interés social son Dolega, David, Bugaba, Boquerón y Boquete, lo que representa una gama de oportunidades a las nuevas familias para poder elegir la vivienda que más se adecua a sus necesidades.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias