Miviot impulsa complejo habitacional Micky Sierra para 400 familias

Miviot impulsa complejo habitacional Micky Sierra para 400 familias
La obra buscará disminuir el déficit habitacionalArchivo

El pliego de cargos para el diseño, construcción, suministro de materiales y mano de obra para la construcción del Complejo Habitacional Miguel Micky Sierra, ubicado en el sector de Santa Marta, corregimiento de Belisario Frías, distrito de San Miguelito, ya se encuentra en el portal de Panamá Compras.

Este documento fue colgado al portal el 1 de diciembre de 2020, para que las empresas proponentes puedan conocer de qué se trata y poder elaborar las propuestas para participar en la licitación del mismo.

El director de Ingeniería y Arquitectura del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Marcos Suira, indicó que realizó un recorrido por los terrenos donde se construirá el proyecto con representantes de entidades públicas relacionadas al desarrollo de este complejo.

A la reunión asistieron autoridades del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Ministerio de Salud (Minsa) y el alcalde de San Miguelito, Héctor Valdés Carrasquilla, a quienes se les aclaró inquietudes sobre esta obra

Reveló que esta obra cuyo costo aproximado es de $25.5 millones consta de 400 soluciones habitacionales, construidas en torres de planta baja y cuatro altos y en un terreno de 1 hectárea más 2 mil 789.25 metros cuadrados para familias del distrito de San Miguelito con el cual se busca disminuir el déficit habitacional en ese sector.

Suira explicó que de estos 400 apartamentos 360 serán de dos recámaras y 40 de tres. Asimismo 10 estarán construidos con adecuaciones para personas con discapacidad.

“Iniciaremos el 10 de diciembre la visita a campo con los proponentes, el 17 de este mismo mes se realizará la reunión de homologación y posteriormente se efectuará la licitación el 20 de enero de 2021 con la entrega de las ofertas, por parte de los proponentes”, manifestó.

Posterior a la orden de proceder el proyecto debe ser construido en término de dos años.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias