Miviot realiza homologación de planes de Arraiján y La Chorrera con 20 empresas interesadas

Miviot realiza homologación de planes de Arraiján y La Chorrera con 20 empresas interesadas
Más de veinte empresas están interesadas en la elaboración de la Visión Regional del Sector Pacífico OesteCortesía

Un total de 20 empresas participaron del proceso de homologación que se realizó en el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), para la elaboración de la Visión Regional del Sector Pacífico Oeste, como base para los planes de ordenamiento territorial de los distritos de Arraiján y La Chorrera.

La directora de Ordenamiento Territorial, Dalys de Guevara, quien encabezó el acto público efectuado este martes, explicó que este paso previo a la licitación, consiste en aclarar conceptos que se encuentran contenidos dentro del pliego de cargos de este proyecto.

Consideró que hay un importante interés por parte de las compañías en participar en la elaboración de este documento, visto el interés por el acto.

Guevara expuso que en esta reunión, realizada de manera virtual por la pandemia y sobre todo para evitar los contagios a causa del COVID-19, los participantes en su mayoría solicitaron la extensión de la fecha programada para la licitación, ya que las restricciones exigidas actualmente dificultan la investigación y búsqueda de la documentación para ese proceso.

Sobre este punto, la directora señaló que el viceministro de Ordenamiento Territorial, José Batista, se encuentra evaluando esta solicitud, la cual puede ser positiva, debido a que al extenderlo un mes más podría estar dentro del presupuesto de inversión del Viceministerio, que actualmente sufrió un recorte presupuestario.

Otro de los temas tratados fue la exigencia de las cartas de referencia, por parte de los inversionistas, ya que según la Dirección de Contrataciones Públicas se exige presentar un currículum de los últimos 10 años.

Sin embargo, los empresarios pidieron ampliar a 15 años, argumentando que estos proyectos no son comunes y por lo tanto muchos de ellos no acumulan tanta experiencia en los últimos 10 años.

Guevara indicó que estos fueron los temas más relevantes tratados con los empresarios y que se está evaluando todo lo que ellos han solicitado, porque son aclaraciones y modificaciones al pliego.

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias