Miviot usará dinero del Fondo de Asistencia Habitacional para pago de salarios y viáticos

Miviot usará dinero del Fondo de Asistencia Habitacional para pago de salarios y viáticos
De acuerdo con la nueva norma, en el desarrollo de los programas que lleve adelante el Miviot se podrá utilizar el Fondo de Asistencia Habitacional para alquiler, arrendar y adquirir “todo tipo de bienes y serviciosCortesía/Miviot

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) utilizará dinero proveniente del Fondo de Asistencia Habitacional para cubrir gastos correspondientes a salarios, viáticos y pagos por honorarios profesionales que se incurran en el desarrollo de sus programas.

La referida decisión aparece en el nuevo decreto ejecutivo en el que el Gobierno busca regular su programa Techo de Esperanza y reglamenta el Fondo de Asistencia Habitacional que lleva la firma del presidente panameño Juan Carlos Varela y de su ministro de Vivienda, Mario Etchelecu.

Nacido en 1973, el citado fondo busca proveer de una vivienda a la población víctima de un siniestro o aquellos que no cuentan con dinero que les permita sufragar esa necesidad por sí solos.

De acuerdo con la nueva norma, en el desarrollo de los programas que lleve adelante el Miviot se podrá utilizar el Fondo de Asistencia Habitacional para alquiler, arrendar y adquirir “todo tipo de bienes y servicios destinados a la ejecución de las labores de su personal y al servicio de las personas que tengan la calidad de beneficiarios de dichos programas”.

“Se podrá utilizar los dineros del  Fondo de Asistencia Habitacional para el pago de salarios, viáticos y honorarios profesionales en la ejecución de los programas amparados en el presente Decreto Ejecutivo y en la ejecución de los otros programas establecidos en la Ley 93 de 1973″.

Esa norma, la Ley 93 de 4 de agosto de 1973, dicta medidas sobre el arrendamiento y se crea en el citado ministerio la Dirección General de Arrendamientos. Trece años más tarde nació la Ley 29 de 31 de diciembre de 1986 en la que modifica algunos artículos de la Ley 93 de 1973 para reorganizar el Fondo de Asistencia Habitacional.

Se establece, asimismo, en el referido decreto ejecutivo, que el Ministerio de Economía y Finanzas debe asignar al Miviot los fondos correspondientes al 10% de la recaudación del impuesto selectivo al consumo de cerveza de acuerdo con las normas que rijan en Presupuesto General de la Nación y a la Ley 6 de 2015 relativa al impuesto selectivo al consumo de bebidas alcohólicas con miras a que estos fondos sean utilizados en el Programa Techos de Esperanza.

Vea aquí más detalles del Decreto Ejecutivo No. 52 de 6 de junio de 2017

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL