Miviot y BID buscan desarrollar viviendas sostenibles en el centro urbano

Miviot y BID buscan desarrollar viviendas sostenibles en el centro urbano
El ministro Rogelio Paredes estuvo acompañado de la viceministra de Vivienda, Daniela Martínez y el viceministro de Ordenamiento Territorial, José BatistaCortesía

Funcionarios del  Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), definieron alternativas para promover en Panamá la construcción de viviendas sostenibles en el centro urbano.

El encuentro contó con la participación del ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Rogelio Paredes y el especialista en desarrollo urbano y de vivienda del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Jesús Navarrete.

El ministro Paredes, quien estuvo acompañado de la viceministra de Vivienda, Daniela Martínez y el viceministro de Ordenamiento Territorial, José Batista, manifestó que se quiere un vínculo con las autoridades locales y de vivienda para crear un equipo de trabajo que coordinará la ejecución de estas obras, las cuales se realizarán con el financiamiento del BID.

“Estamos dando los primeros pasos, en esta primera reunión se conformó el equipo por parte del Miviot, integrado por el viceministro Batista, los arquitectos Melissa de Suárez y Rolando Crespo, quienes  junto a los del BID, buscarán las propuestas para presentar el plan de trabajo que haga la vida más simple y eficiente”, adujo.

Paredes indicó que buscará que el aporte por parte de la entidad bancaria sean fondos no reembolsables, lo cual permitirá al Miviot poder llegar a las clases sociales más necesitadas, con alternativas de desarrollo inteligente, como el uso de paneles solares, promoviendo el buen uso de los recursos naturales, haciendo más eficiente su vida y construcción.

También señaló que impactar las áreas urbanas, centros históricos como el Casco Antiguo de la ciudad, son lugares que llama la atención a esa entidad bancaria, por ello se pretende lograr algún desarrollo que incluya a las familias con actividades económicas y otras que rescaten el valor de su historia.

El jefe de la cartera de Vivienda destacó que lo importante es que existe el interés por parte del BID para ayudar y la receptividad por el Miviot de atender y aprovechar la propuesta que puedan hacer ellos, que desde todo punto de vista va a ser favorable para Panamá, porque se aprovechará la experiencia de otros países donde se han puesto en práctica satisfactoriamente como Colombia y México.

Igualmente, subrayó que todos estos programas y recursos están orientados hacia las clases sociales que más lo necesitan, para hacer más eficiente la vida en la ciudad y en la periferia.

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias