MMG Bank: Mejor gestor de inversiones

MMG Bank: Mejor gestor de inversiones

Cartera de activos bajo administración cerró el año fiscal 2014-2015 en $1.869 millones

tablita MMG

La revista británica World Finance anunció la lista de las entidades que este 2016 distingue como los mejores administradores de inversiones, entre las cuales se encuentra MMG Bank, manteniéndose como el mejor World Finance Investment Management Company en Panamá.

De acuerdo a los estados financieros consolidados del banco privado panameño de 2015 y con cierre fiscal anual el 30 de septiembre, contaba con una cartera de activos bajo administración de $1.869 millones de los cuales $327 millones representan activos de fideicomisos. Al sumarle los activos en balance, cuyo fondeo consiste en una gran proporción del efectivo de los portafolios de inversión de los clientes del banco, el total de activos gestionados por el banco supera los $2.516 millones, destaca el reporte anual.

En los últimos cinco años esta cifra consolidada ha mantenido un crecimiento promedio superior al 28,5% anual producto de la confianza depositada en MMG Bank por empresarios, familias y asesores de inversión independientes que valoran nuestra plataforma de servicio, indica el presidente ejecutivo, Jorge Enrique Morgan V.

Por su parte, el director de Tesorería y Gestión de Activos de MMG Bank, Juan Luis Surgeon dijo que la distinción es un reconocimiento al liderazgo del banco como gestor de patrimonio que por más de 10 años la plataforma de servicios de administración de portafolios ha presentado un crecimiento sostenido.

Agregó que entre los planes para los próximos meses incluyen el lanzamiento de dos nuevos fondos de inversión, el MMG Panama Allocation Fund y el MMG Global Allocation Fund. El primero busca ofrecer una alternativa a los inversionistas interesados en participar en el desempeño económico de Panamá, mientras que el segundo está dirigido a inversionistas que buscan un riesgo balanceado con diversificación global, indicó Surgeon.

Por su lado, World Finance señala que la industria de administración de inversión ha registrados transformaciones sustanciales en los últimos tiempo, al surgir innovadoras maneras de hacer negocios a pesar de la inestabilidad global del ámbito financiero.

También impactan el negocio los cambios normativos, económicos, tecnológicos y de competencia donde podrán mantenerse firme las entidades más robustas.

Un estudio elaborado por la Fundación de Estudios Financieros y la firma PwC titulado: El futuro de la gestión de activos (noviembre 2014) contiene una proyección de la industria en 2020 donde prevé un incremento relevante de los activos y cambios en la base inversora. Además de presiones sobre la gestión de activos y mayor transparencia hacia el inversor y el regulador.

Respecto a los factores claves al 2020, el estudio identifica: Dominio de plataformas regionales y globales, cambios en los modelos de tarifas y una nueva generación de gestores globales.

A la vez, se estima que los activos bajo gestión globales excederán los $100 miles de millones en el año 2020. La crisis económica y financiera de 2008 y 2009 afectó a millones de personas, pero sólo ha significado un desvío temporal en el crecimiento a largo plazo de los activos baja administración.

La predicción de PwC es que el volumen aumente hasta alrededor de los $101,7 miles de millones en 2020, lo que significaría una tasa compuesta de crecimiento anual de casi el 6%, indica el informe.

Se señala que la predicción de PwC asume un desarrollo normal de la economía mundial, en base a las predicciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) hasta el año 2018 y sus propias hipótesis para el período 2018-2010 con un crecimiento del producto interno bruto (PIB) global nominal de 5,15% anual entre 2012 y 2020.

Se concluye que la administración de inversiones, confronta un nuevo paradigma, debido a los cambios tecnológicos, la gestión de riesgos y el cambio de mano de la riqueza global.

José Hilario Gómez
jgomez@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia