Monedas alusivas a Panamá Viejo circularán a partir del 15 de agosto

Monedas alusivas a Panamá Viejo circularán a partir del 15 de agosto
Las monedas tienen en el anverso una imagen representativa del Convento de San Francisco y en el reverso al Escudo Nacional.| Cortesía

A partir de este 15 de agosto, empezará a circular 3 millones de monedas alusivas al conjunto monumental histórico de Panamá Viejo, dando continuidad a la normativa de la Ley 73 del 2009 que aprobó una colección de monedas para el periodo 2010-2019., para conmemorar la celebración de la fundación de la Ciudad de Panamá.

José Ramón Fernández, supervisor legal de la Dirección General de Tesorería del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) detalló que se acuñaron 3 millones de monedas con denominaciones de $0.50 centésimos, cuyo valor monetario es de $1.5 millones, referentes al Convento de San Francisco, ubicado dentro de las Ruinas de Panamá Viejo.

Las monedas tienen en el anverso una imagen representativa del Convento y en el reverso al Escudo Nacional con todos los elementos vigentes como el Águila Arpía y las estrellas representando a las 10 provincias de Panamá.

El señoreaje que representa la utilidad generada por la acuñación de monedas será este año 2018 de $746,728 y es el más alto que se ha obtenido dentro de esta colección.

Lo fondos que se obtengan de la acuñación de estas monedas son donados por Ley a través del Tesoro Nacional al Patronato Panamá Viejo para su preservación, mantenimiento y enaltecer el sitio como patrimonio histórico de la humanidad y orgullo nacional.

Las monedas estarán en circulación a partir del 15 de agosto en las sedes del Banco Nacional de Panamá.

Más informaciones

Comente la noticia