Monseñor José Domingo Ulloa resalta la labor de los artesanos panameños

Monseñor José Domingo Ulloa resalta la labor de los artesanos panameños
Es esencial el papel de los artesanos ya que es una vitrina para mostrar a los peregrinos nuestra identidad como panameños.| Archivo

Se entregaron las primeras acreditaciones a los artesanos autorizados de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en la sede del Arzobispado Metropolitano a cargo monseñor José Domingo Ulloa y el viceministro de comercio interior Eduardo Palacios.

El viceministro agregó que el Mici proveerá a los artesanos la infraestructura de las veredas (carpas, mesas, sillas y letreros) que se ubicarán en el Parque Omar, Parque Francisco Arias Paredes y Plaza Porras; del 22 al 25 de enero.

En el interior del país, las veredas estarán instaladas del 14 al 19 de enero y serán acompañadas por actividades preliminares y se efectuarán en las Diócesis de: Colón, Guna Yala, Chitré, David, Penonomé y Santiago.

Estas acreditaciones se le entregaron a los artesanos y sus asistentes que cumplieron con los procesos de convocatoria, capacitaciones y evaluaciones, iniciado durante el pasado mes de octubre de 2018, desarrollado por la Dirección Nacional de Artesanías del Mici y bajo la observación del Comité Organizador.

Se capacitaron unas 820 personas en 46 talleres y 12 reuniones efectuadas en las provincias de: Coclé, Colón, Chiriquí, Herrera, Los Santos, Panamá, Panamá Oeste y Veraguas.

Durante las capacitaciones los artesanos adecuaron sus productos para el evento y recibirán las normas sobre el uso correcto del logo de la JMJ y normas de derecho de autor.

Entre las artesanías realizadas se encuentran los artículos religiosos como: rosarios, denarios y escapularios; la bisutería como: collares, aretes, dijes, pulseras, tobilleras; adornos y recordatorios: llaveros, bolsos, separadores, abanicos, vinchas, chalecos y hasta artículos para el hogar como: letreros, platos, toallas y almohadas, todo con los símbolos de la JMJ 2019.

Para monseñor José Domingo Ulloa, es esencial el papel de los artesanos, ya que es una vitrina para mostrar a los peregrinos nuestra identidad como panameños.

Más informaciones

Comente la noticia