Moodys adquiere Equilibrium

La operación en El Salvador quedó excluida del acuerdo.

Moodys

Moodys Corporation, anunció hoy que ha acordado comprar Equilibrium, proveedor líder de servicios de calificación e investigación crediticia en Perú y otros países de Latinoamérica.

Equilibrium, fundada en 1996 y con sede en Perú, tras la adquisición continuará emitiendo calificaciones internas en el país suramericano y en Panamá, donde tiene oficinas con un proceso independiente de comité de análisis y calificaciones. Además, se informó que Renzo Barbieri seguirá dirigiendo las operaciones de Equilibrium luego de la compra.

El CEO de Moodys de Moodys, Raymond McDaniel, dijo que Equilibrium goza de una buena reputación debido a la calidad de sus calificaciones e investigación. Agregó que la compra posiciona a Equilibrium para satisfacer las necesidades cada vez mayores de los emisores e inversores en toda América Latina, a la vez que Moodys incrementa su presencia en este mercado dinámico y en expansión.

Estas calificadoras de riesgo, suscribieron un contrato de servicios técnico en 2007, por el cual Moodys le ha proporcionado asistencia técnica a Equilibrium, basada en sus técnicas de análisis crediticio reconocidas a nivel mundial para empresas, gobiernos, instituciones financieras y finanzas estructuradas.

De acuerdo al comunicado oficial del acuerdo, se prevé que la adquisición finalice en el segundo trimestre de 2015, sujeta a la aprobación de las
autoridades regulatorias. No se estima que tenga un impacto en las ganancias por acción de Moodys en 2015 y se financiará mediante la combinación de dólares estadounidenses y efectivo en caja internacional.
No se adquirirán las operaciones de Equilibrium en El Salvador y no se revelaron los demás términos de la transacción, indicó desde Nueva York, Business Wire.

José Hilario Gómez
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia