Moody´s coloca en revisión a la baja calificaciones de Bancolombia

Moody´s coloca en revisión a la baja calificaciones de Bancolombia

La última acción de la calificadora se registró el  5 de febrero de 2013, cuando rebajó la deuda a largo plazo en moneda extranjera subordinada de Ba1 a Baa3.

La agencia de calificación Moody´s Investors, colocó hoy en estatus de revisión a la baja las calificaciones de Bancolombia, tras anunciar el 19 de febrero la compra del 100% de las acciones ordinarias y 90,1% de las acciones preferentes de la operación de HSBC Bank (Panamá), por un  monto de $2.100 millones y cuyo cierre se prevé al tercer trimestre del presente año.

Una revisión similar finalizó la calificadora, el pasado cinco de febrero que pasó con éxito Bancolombia y que también incluyó a los también colombianos, Davivienda y GNB Sudameris, quienes también compraron las operaciones de HSBC en Centroamérica y en países sudamericanos, respectivamente.

La revisión de Moody´s, evaluará el impacto de la adquisición sobre el capital, liquidez y rentabilidad de Bancolombia, tomando en cuenta la magnitud de la transacción tanto en la compra de HSBC Bank (Panamá) y de Banco Agrícola de El Salvador en 2007 por $330 millones.

El reporte de la calificadora reconoce que la última compra de Bancolombia representa una importante diversificación del banco, pero a la vez significa riesgos, entre ellos el transfronterizo y el desafío de la gestión empresarial.

La revisión también analizará los fundamentos financieros, la gestión y la estructura de las operaciones en curso de la adquisición.

Redacción
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com