Moody’s cuestiona el futuro de una criptomoneda creada por Venezuela

Moody’s cuestiona el futuro de una criptomoneda creada por Venezuela
Según las previsiones de Moody's, el PIB de Venezuela sufrirá una contracción del 8,5%.| Cortesía

LONDRES, 11 Dic. (EUROPA PRESS) – La agencia de calificación crediticia Moody’s ve escasas probabilidades de éxito en el intento de Venezuela de burlar las sanciones financieras internacionales impuestas mediante la creación de una criptomoneda respaldada por las reservas de petróleo, gas y diamantes del país, denominada petro.

De hecho, la calificadora de riesgos considera que la mala gestión económica, así como las tensiones políticas y la supresión de datos económicos han minado la credibilidad del Gobierno de Venezuela entre los inversores extranjeros.

“Incluso si el Gobierno (de Venezuela) fuera capaz de establecer una moneda virtual, no creemos que los partícipes del mercado se sintieran suficientemente confiados de que el Gobierno la gestionase fiel y transparentemente, lo que limitaría su voluntad de comprar o realizar transacciones en petro”, apunta Moody’s.

De este modo, la agencia opina que esta falta de credibilidad socavaría los esfuerzos de las autoridades venezolanas de buscar una alternativa financiera mediante la creación de esta moneda virtual que permitiera al país emitir bonos, eludiendo las sanciones de EEUU, en un contexto de reestructuración de la deuda.

Según las previsiones de Moody’s, el PIB de Venezuela sufrirá una contracción del 8,5% este año, después de retroceder un 12% en 2016 y un 5,7% en 2015, mientras que para 2018 la agencia prevé una caída de la actividad del 4%.

Nota relacionada: Maduro anuncia la creación de una criptomoneda 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL