Moody’s: Desempeño del Canal de Panamá superó las expectativas

Moody’s: Desempeño del Canal de Panamá superó las expectativas
El desempeño de la Autoridad del Canal de Panamá (A2 estable) ha superado las proyecciones, con un aumento del 15% en los ingresos en el año fiscal 2017, dijo Moody's.| Cortesía|ACP

Moody’s Investors Service aplaudió el buen desempeño que ha tenido el Canal de Panamá tras la puesta en operaciones del tercer juego de esclusas desde el 26 de junio de 2017.

En estos 18 meses después de que el Canal ampliado comenzó a operar, “su desempeño ha superado las expectativas”, dijo la calificadora.

Moody’s destacó, en un reporte dado a conocer el 22 de enero de 2018, que el tonelaje total que ha pasado por el Canal panameño aumentó en un 22% en su pasado año fiscal (octubre de 2016 – septiembre de 2017). Este aumento es “significativo” porque el tonelaje se mantuvo estable en los últimos 10 años, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 1%, agregó la calificadora.

“Su capacidad se duplicó con creces, un claro crédito positivo”, indicó Moody’s Investors Service.

El desempeño de la Autoridad del Canal de Panamá (A2 estable) ha superado las proyecciones, con un aumento del 15% en los ingresos en el año fiscal 2017, lo que ha llevado a medidas financieras más sólidas de lo esperado, continuó Moody’s.

En efecto, la ACP informó al cierre del año fiscal que tuvo un buen desempeño:


Impacto internacional

Para Adrian Garza, vicepresidente y analista senior de Moody’s, el “buen desempeño” del Canal de Panamá tendrá un efecto de “onda expansiva” en los puertos de Estados Unidos.

Si bien persisten los desafíos, incluida una disputa legal en relación con la expansión canalera, la sólida posición financiera de la ACP compensa parcialmente estos desafíos, concluye Moody’s.


 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL