Moody´s reafirma calificación de Grado de Inversión a ETESA

Moody´s reafirma calificación de Grado de Inversión a ETESA
La calificadora de riesgo asignó Baa1, con perspectiva Estable | Archivo

El día 24 de marzo de 2020, una de las empresas calificadora de riesgo más importantes del mundo, Moody´s Investors Service (Moody´s), reafirmó la calificación internacional de Baa1 de ETESA, manteniendo el nivel requerido para ser considerado dentro del prestigioso grupo de empresas a nivel global que cuentan con la calificación de Grado de Inversión.

La empresa está respaldada por una Administración Financiera eficiente dentro del marco legal que le corresponde en la industria de transmisión de electricidad. “ETESA opera en un mercado regulado en el que las tarifas se ajustan para proporcionar un retorno fijo de las inversiones y no hay riesgo de volumen, ya que los ingresos son una función de los activos” afirmó la calificadora en su comunicado de prensa.

“Esta reafirmación de nuestro Grado de Inversión es el resultado del esfuerzo continuo de esta administración de impulsar la excelencia operativa y financiera de la empresa, que nos permite, a su vez, optimizar el costo de capital de la empresa, beneficiando directamente al consumidor final en el corto, mediano y largo plazo”, indicó Carlos Manuel Mosquera Castillo, Gerente General de ETESA.

ETESA continúa siendo una de las pocas empresas panameñas que cuentan con la calificación de Grado de Inversión Internacional, lo que le permite acceder a mejores fuentes de financiamiento para financiar sus proyectos de inversión de corto, mediano y largo plazo.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias