MOP busca actualizar Especificaciones Técnicas Generales de construcción

MOP busca actualizar Especificaciones Técnicas Generales de construcción

 Con el fin de actualizar las Especificaciones Técnicas Generales (ETG) las cuales rigen la calidad de las obras que se construyen en el Ministerio de Obras Públicas (MOP); se convocó a una primera reunión con el Comité Técnico, el cual está conformado por diferentes direcciones de la entidad.

Entre los miembros de Comité están la Dirección de Estudios y Diseños, Inspección, Mantenimiento, Laboratorios y Suelos y la Sección Ambiental.

“Las ETG son las que el contratista tiene que verificar  para darle la calidad de construcción de los proyectos”, comentó, Jorge Luis Arosemena, jefe de contrataciones de la Dirección de Administración de Contratos del MOP.

Arosemena explicó que en el tema de ingeniería todo se va actualizando, hay nuevas tecnologías y metodologías, pero la institución se ha quedado un poco rezagada en la actualización de estas especificaciones que datan del año 2002.

Durante la reunión se presentó un cronograma de trabajo por los próximos 15 meses que buscar actualizar todo el manual de las ETG del MOP.

Dentro de este cronograma se pretende incluir a las partes interesadas de los 79 capítulos, y poder consultar con especialistas externos, proveedores, contratistas, laboratorios, a la Junta Técnica de Ingeniería y Arquitectura, Universidad Tecnológica de Panamá, entre otros.

Más informaciones

Comente la noticia