MOP Chiriquí presenta informe sobre su participación dentro del Plan Colmena

MOP Chiriquí presenta informe sobre su participación dentro del Plan Colmena

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) de la provincia de Chiriquí presentó recientemente un informe de su participación dentro del Plan Colmena, que busca aliviar la situación socioeconómica de familias vulnerables que viven  en desigualdad en  300 corregimientos de Panamá.

El Plan Colmena consideró 19 corregimientos de la provincia de Chiriquí entre los cuales se pueden mencionar a Nuevo México y Divalá en el distrito de Alanje, Rodolfo Aguilar Delgado y Los Limones del distrito de Barú, Santo Domingo del distrito de Bugaba, Las Lomas y Pedregal del distrito de David, Los Ángeles y Paja de Sombrero del distrito de Gualaca, Nancito del distrito de Remedios.

También están Cañas Gordas y Plaza de Caizan del distrito de Renacimiento, Juay del distrito de San Félix, Bella, Cerro Viejo, El Cristo, Justo Fidel Palacios y  Las Lajas del distrito de Tolé, que reunían las características de vulnerabilidad y desigualdad social.

En estas áreas  se procedió a realizar trabajos de mejoramiento de calles, caminos, puentes y atención de la red vial, producto de  emergencias provocadas por desbordes de ríos, quebradas y el sistema de aguas pluviales.

El informe del MOP señala que la inversión en 18 de los 19 corregimientos seleccionados en Chiriquí asciende a  $3.788.560,01, recursos que se han destinado a mejoras de las calles través de parcheos, rehabilitación de vías con la construcción de cunetas, conformación de calzadas y la  aplicación de carpetas asfálticas, caminos de producción con la aplicación de grava de río, construcción de puentes y el dragado y canalización de varios ríos y quebradas.

Arturo López, divisionario del MOP en Chiriquí señaló, que sólo falta atender el corregimiento del Cristo en Tolé,  donde se dará inicio a los trabajos del mes de  febrero de 2022, para aprovechar la temporada de verano.

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias