MOP construye ciclovía en Bocas del Toro

MOP construye ciclovía en Bocas del Toro

El Ministerio de Obras Públicas, inició la construcción de la primeraetapa de la Ciclovía, ubicada en la ciudad de Changuinola, en laprovincia de  Bocas del Toro, con el fin de atender  la gran demandade ciclistas, que de acuerdo a las estadísticas superan más de 5,500 usuarios que en su mayoría usan este medio de locomoción por ser muyeconómico y al mismo tiempo les facilita llegar a los puntos detrabajos tanto en el área comercial, como en las Fincas Bananeras yagrícolas de esta región del país.

Los trabajos de la primera etapa iniciaron a la altura de la IglesiaCuadrangular hasta la entrada de la finca 60 en una distancia de 560metros lineales con un ancho de 2.80 metros, donde se logró aplicar150 toneladas de asfalto caliente con espesor de 3.80 centímetros.

En ese sentido el Ing. Bayardo Martínez, divisionario del MOP en laprovincia de Bocas del Toro, señaló que esta es la primera Ciclovíaque se construye en esta provincia y la misma está ubicada en laAvenida Omar Torrijos Herrera de la comunidad de Finca 8, en eldistrito de Changuinola.

Esta obra ha sido posible gracias al apoyosolidario de ambas regionales, donde se refleja el trabajo en equipo con el Ing. Arturo López, director del MOP de la provincia deChiriquí, quien facilitó el operador con la máquina pavimentadora deasfalto caliente y los materiales con el personal y equipos de laRegional del MOP de Bocas del Toro.

Añadió el Ing. Martínez, que ha hecho contacto con Luis González de laDirección Regional de la Autoridad de Tránsito y TransporteTerrestre, para que se encarguen de la señalización que establece laLey de la nueva Ciclovía que incluye la colocación de los parachoquesverticales, como protección de los usuarios.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com