MOP: En dos años de gestión se han rehabilitado más de 1,300 kilómetros de calles

MOP: En dos años de gestión se han rehabilitado más de 1,300 kilómetros de calles

El ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, detalló que en dos años de gestión en el MOP  se han rehabilitado más de 1,300 kilómetros de calles en las diferentes provincias del país.

El titular del MOP mencionó acciones en el distrito de David, provincia de Chiriquí,  80 kilómetros con 80% de avance; distrito de Chitré, 28 kilómetros de calle, 90% de avance; distrito de Penonomé, Coclé, 45 kilómetros con 45% de avance; en la ciudad de Panamá, 140 kilómetros de calles con 98% de avance, que beneficia al área de Panamá Este.

En el área de Panamá Norte en un proyecto de rehabilitación de calles  que incluye a Las Cumbres, Chilibre y Caimitillo, se rehabilitaron 91 kilómetros de calles, es decir, que frente a la situación adversa, el MOP no ha dejado de rehabilitar y darle mantenimiento a la red vial.

Sostuvo que han rehabilitado calles nuevas que se están construyendo como el de La Concepción-Volcán de 67 kilómetros que tiene un destino turístico, y que facilita la comunicación de esa zona productiva; al igual que el proyecto que va de Atalaya a Quebro en el sur de  Veraguas con 113 kilómetros que se encuentra en plena ejecución.

También se refirió a los proyectos en ejecución como el de la carretera Panamericana-Jaguito- Calobre,  un proyecto que implica unos 16 millones de dólares; la rehabilitación de la carretera de Pedasí a Los Asientos- Cañas,  con 40 kilómetros, cuya  inversión es de 18 millones de dólares de inversión y que registra un 90% de avance.

Manifestó que a través de la Dirección de Mantenimiento del MOP  se  ha atendido  unos  2 mil kilómetros de calles, incluyendo, dragados y limpieza de cunetas, y por otro lado, ya  se han licitado ya 5 de 26 proyectos llaves en mano, los cuales están dirigidos a generar nuevas plazas de empleos y reactivar la economía.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias