MOP evalúa traspasar derecho de uso del Mirador del Pacífico a MiCultura

MOP evalúa traspasar derecho de uso del Mirador del Pacífico a MiCultura

El ministro de Obras Públicas Rafael Sabonge, informó que se está evaluando la posibilidad de traspasarle el derecho de uso del Mirador del Pacífico al Ministerio de Cultura (MiCultura), para que en conjunto se pueda adecuar este espacio que se encuentra en buenas condiciones albergar ya sea un centro cultural o un museo.

El anuncio del titular del Ministerio de Obras Pública (MOP) se dio luego de un encuentro con el ministro de Cultura de Panamá, Carlos Aguilar, en el edificio ubicado en el Mirador del Pacífico en la Cinta Costera II, donde tuvieron la oportunidad de inspeccionar esta estructura que inició su construcción en marzo de 2011 y fue entregada en abril del 2014.

“Lo que queremos es coadyuvar un poco a la educación y cultura del país y utilizar las infraestructuras que tenemos, estamos seguros que con el Ministerio de Cultura se le va dar el mejor de los usos a este edificio,” expresó el ministro Sabonge.

Por su parte el ministro Aguilar, agradeció la invitación del titular del MOP para inspeccionar esta estructura de la cual esperan trabajar de manera interinstitucional, incluyendo a otros ministerios o instituciones que quieran colaborar como lo ha hecho anteriormente en el Centro Cultural Metropolitano.

“La idea es revitalizar la edificación que ha estado sin utilizar en casi 10 años, es un lugar que tiene mucho tráfico de personas nacionales y turistas y que puede convertirse efectivamente en un atractivo turístico aquí en la Cinta Costera. Hoy vimos el lugar, vamos a empezar a soñar en los próximos días y en las próximas semanas debemos tener algo más elaborado de lo que vamos a realizar en conjunto con el MOP y el ministro Sabonge, que siempre ha sido un excelente aliado del MiCultura”, destacó Aguilar.

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com