MOP ha realizado 21 cotizaciones en línea para solventar emergencia por huracanes

MOP ha realizado 21 cotizaciones en línea para solventar emergencia por huracanes

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) comunicó que a la fecha se han realizado 21 cotizaciones en línea,  publicadas en el portal de PanamaCompra, a disposición y acceso del público en general, para solventar afectaciones provocadas por el huracán ETA.

En el comunicado se detalla que entre otras afectaciones graves que provocó el huracán ETA, y que han ameritado la ejecución de obras, destacan deslizamientos de tierra, daños severos a infraestructuras, puentes, carreteras, caminos de penetración y poblados.

De igual modo, la institución indicó que estas cotizaciones en línea se han realizado “de manera pública, transparente y garantizando la participación de todos los proponentes en igualdad de oportunidades”.

El MOP sostuvo que de esta manera se cumple “con el principio de publicidad que establece la ley” (Ver: Proyectos con cotizaciones en línea)

Esta premisa, sostienen, está fundamentada en el artículo 85 de la Ley 22 de 27 de junio de 2006, ordenado por la Ley 153 de 2020, que establece el procedimiento especial de adquisiciones de emergencia y el artículo 161 del Decreto Ejecutivo No. 439 de 10 de septiembre de 2020 que reglamenta la ley de contrataciones públicas.

De igual modo, en la Resolución de Gabinete No.85 de 7 de noviembre de 2020 que declara el Estado de Emergencia Ambiental en las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí, Coclé, Herrera, Panamá, Panamá Oeste, Veraguas y la comarca Ngäbe-Buglé por la influencia del huracán ETA.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias