MOP invierte más de   $3,000 millones en 136 proyectos

MOP invierte más de   $3,000 millones en 136 proyectos

Como parte de un balance de las obras de infraestructura que se ejecutan a nivel nacional, la viceministra del Ministerio de Obras Públicas (MOP) Librada De Frías, dijo que el organismo invierte más $3,000 millones en 136 proyectos viales.

Resaltó, según comunicado del MOP, como un logro importante, la culminación de la denominada Conquista del Atlántico, obra planificada e impulsada en 1970 por el General Omar Torrijos, la cual fue llevada a feliz término en este periodo de pandemia por la administración del presidente Laurentino Cortizo  a un costo de 37 millones de dólares en una longitud de 33 kilómetros.

La viceministra De Frías hizo un balance de las principales proyectos  en ejecución  que se desarrollan en  la región central del país,  entre las que sobresalen  las provincias de Coclé, con una inversión de 194 millones de dólares; Los Santos con 118 millones y Veraguas con 240 millones de dólares.

Dentro de las obras de impacto en esta zona central  mencionó la construcción de las calles internas del distrito de Penonomé con un avance de 32%  en 45 kilómetros de calle; la rehabilitación de las calles del distrito de Antón con un avance de 67% en 73 kilómetros de longitud y  la rehabilitación de las calles y caminos del distrito de La Pintada con un avance de 70%.

En la provincia de Veraguas,  De Frías destacó los trabajos de rehabilitación de las calles internas  del distrito de Santiago, que comprende el mejoramiento de 49 kilómetros de vía que cuenta con un avance de 74%.

Añadió  que bajo esta administración se le dio orden de proceder al proyecto Jagüito-Calobre que tiene un alcance turístico muy importante dentro de la región en este año y que a pesar de la pandemia  registra un 63% de avance.

En esta misma provincia, destacó el inicio del proyecto de más de 100 kilómetros de rehabilitación del camino Mariato-Quebro-Las Flores, que tendrá también un  impacto turístico por la cantidad de playas  y la alta producción agrícola y ganadero que cuenta esta región sur de Veraguas.

Al referirse a la provincia de Herrera, dio a conocer las labores que se adelantan en las calles internas de Chitré en más de 28 kilómetros y que tienen un 66% de avance y que en la reciente gira realizada por el presidente Cortizo,  decidió ampliar la cobertura del contrato de las vías internas de Chitré.

En tanto que en la provincia de Los Santos,  destacó los trabajos que brindan acceso a Playa Venado y que forman parte del proyecto de rehabilitación de la vía Pedasí-Los Asientos-Cañas, que de pasó también benefician a una gran cantidad de  productores en esta región del país.

Más informaciones

Comente la noticia