MOP licita construcción de puentes modulares en todo el país

MOP licita construcción de puentes modulares en todo el país

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizó la licitación por mejor valor para el proyecto de Diseño, suministro, construcción y financiamiento de puentes modulares para el progreso y cuyo precio de referencia es de $79,087,148.24.

Durante el acto público se reveló que el Consorcio Puentes Modulares S.A. conformado por las compañías Constructora Urbana S.A. y Toronto Global Holding Corp., presentó la única propuesta por un monto de $78,913,000.00.

Tras culminar el acto público, se explicó a los proponentes que se foliarán los expedientes y serán entregados a la Comisión Evaluadora que está formalmente constituida.

Se trata de la construcción de 50 puentes modulares sobre diversas quebradas y ríos y el suministro de 50 puentes adicionales según medidas solicitadas, para el manejo de imprevistos y otras necesidades dentro del país.

Este proyecto se pretende ejecutar en las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí, Coclé, Comarca Ngäbe Buglé, Darién, Herrera, Los Santos, Panamá y Veraguas

El proponente debe desarrollar todos los estudios técnicos, necesarios para la ejecución de la obra tales como: Topografía, ingeniería geotécnica, hidráulica, hidrología, entre otros, y muy particularmente, para el diseño de los puentes o la vía a rehabilitar o construir.

También se incluye como obligación del adjudicatario, el desarrollo del Estudio de Impacto Ambiental con la aprobación ante la autoridad competente; es decir, el Ministerio de Ambiente.

El proponente deberá construir o ejecutar todas las obras civiles necesarias para la ejecución del proyecto, permanentes y provisionales, necesarias durante el período de ejecución y desvíos del tránsito peatonal y vehicular, tanto público como privado

Igualmente, debe contemplar la construcción y mantenimiento de obras provisionales y obras de desvíos del tránsito vehicular y peatonal, tanto público como privado, así como la reubicación de infraestructuras de servicios públicos, con cargo a la provisión y condiciones que se establezcan.

El proponente deberá restituir todas las vías y espacios públicos y privados que requieran ser afectados temporalmente por la ejecución del proyecto, en condiciones que permitan la funcionalidad y capacidad necesaria para ser operativa.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias