MOP licita la instalación de puentes modulares en Panamá y Panamá Oeste

MOP licita la instalación de puentes modulares en Panamá y Panamá Oeste
-Al acto de licitación se presentó la empresa Sánchez y Lago, S.L. que ofertó la suma de $1,249,653.00.-Cortesía

Una vez vencido el término para la recepción de propuestas, conforme a lo establecido en el Pliego de Cargos, se llevó a cabo el acto de apertura de sobres de las propuestas para la licitación por mejor valor para el proyecto denominado “Diseño y Construcción de Estribos e Instalación de Puentes Modulares, provincia de Panamá y Panamá Oeste”.

El acto de licitación se inició con la apertura del sobre contentivo del precio estimado por el Ministerio de Obras Públicas para el desarrollo del proyecto, el cual fue por el monto de $1.195,723.74.

Al acto de licitación se presentó la empresa Sánchez y Lago, S.L. que ofertó la suma de $1,249,653.00.

El proyecto total consta de cuatro superestructuras para puentes de acero modulares a instalar, además de la previa construcción de sus respectivos estribos y accesos.”

La instalación de los puentes de acero modulares se realizará en las siguientes rutas: Barriada Arnulfo Arias de Las Garzas de Pacora, se instalará el puente sobre el río Cabra. En Panamá Oeste, en los sectores de La Chorrera–Nazareno y Feuillet se instalará el puente sobre la quebrada Perdiz.

Igualmente, en las comunidades La Valdeza–El Cacao–Capira, el puente sobre el río Trinidad y en el sector de Tres Hermanas, el puente sobre el río Tres Hermanas.

Cabe señalar que, el contratista deberá diseñar y construir dos estribos para cada puente con el objeto de instalar estas estructuras tipo modulares Acrow 700XS. El proyecto implica el diseño de la estructura del pavimento adecuado y aplicable para las losas de accesos a los puentes de acero modulares.

Además, conlleva Estudios Hidrológicos e Hidráulicos, para un período de retorno de 100 años, para definir el gálibo de la superestructura, así como diseñar las estructuras de protección requeridas y los drenajes superficiales y subterráneos que fuesen necesarios.

La superestructura del puente tendrá un carril de 4.20 m. y dos aceras peatonales de 1.0 m como medida de seguridad para los usuarios del proyecto.

Al acto de licitación se presentaron moradores de los sectores de Las Tres Hermanas y La Valdeza del distrito de Capira, quienes se mostraron satisfechos por los avances del MOP para hacer realidad estas obras que vienen esperando desde hace más de 60 años y que beneficiarán a más de 6,000 habitantes de unas cincuenta comunidades, que conecta parte de la provincia de Coclé y Chagres.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL