MOP licita rehabilitación de 266.53 kilómetros de caminos de producción agropecuarios por $40.8 millones

MOP licita rehabilitación de 266.53 kilómetros de caminos de producción agropecuarios por $40.8 millones

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizó el acto de Licitación Pública por Mejor Valor para la rehabilitación de 266.53 kilómetros de caminos de producción agropecuaria en las provincias de Coclé, Herrera, Los Santos, Panamá Oeste, Colón, Bocas del Toro y Veraguas, cuyo precio de referencia total es de $40.8 millones.

Unas 26 empresas contratistas participaron del acto público el cual se efectuó de manera virtual y   que tiene entre sus propósitos dotar de mejor infraestructura vial al sector agropecuario, con miras hacer más eficiente el proceso de traslado y comercialización de la producción nacional.

La realización de esta obra ofrecerá mayor seguridad y le facilitará a la población, en especial a la de escasos recursos el acceso a los servicios básicos de salud, educación y vivienda contribuyéndoles a promover un desarrollo social equilibrado.

Una vez otorgada la Orden de Proceder de este proyecto, el contratista deberá entregar la obra completamente terminada y aceptada por el Estado dentro de un periodo de ejecución de 540 días calendario para cada uno de los Renglones.

El alcance de los trabajos requeridos para la rehabilitación de estos caminos conlleva actividades de limpieza y desarraigue o desmonte, conformación de calzada, cunetas o zanjas de drenajes, excavaciones, barreras de protección, estabilización de suelo, planchas para entradas a residencias, señalización para el control de tránsito, construcción de cajón y vados, colocación de tuberías, entre otras actividades propias de la obra.

Además, la obra contempla el acondicionamiento y rehabilitación del puente tipo “Bailey” existente sobre el río San Pedro, en la estación 0k+390.00 como parte de las obras de la rehabilitación del Camino “El Florentino – Montijo” en la provincia de Veraguas.

 

Hitler Cigarruista
[email protected]
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com