MOP licita rehabilitación vial en Chiriquí Grande por $2.7 millones

MOP licita rehabilitación vial en Chiriquí Grande por $2.7 millones
El proyecto tiene entre sus objetivos realizar el estudio, diseño y construcción de las calles de Chiriquí Grande en la provincia de Bocas del Toro.l Archivo

Con un precio de referencia de $.2,737,520.42, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizó el Acto Público de Licitación por Mejor Valor para el Diseño y Construcción para la Rehabilitación de las Calles de Chiriquí Grande, provincia de Bocas del Toro.

Una vez anunciado el precio estimado del MOP, se procedió con la apertura de sobres con las propuestas de las empresas participantes.

En ese sentido, la empresa Ininco, S.A., propuso el precio de $3,185,214.00.

Por su parte, la Asociación Accidental C&T Chiriquí Grande (Constructora de Infraestructura Internacional S.A., y Toronto Global Holdings Corp) ofertó $3,284,900.00.

Al finalizar el acto público, se explicó a los proponentes los procesos a seguir indicando que se foliarán los expedientes y después serán entregadas las propuestas técnicas a la Comisión Evaluadora que está formalmente constituida.

El proyecto tiene entre sus objetivos realizar el estudio, diseño y construcción de las calles de Chiriquí Grande en la provincia de Bocas del Toro, abarcando una longitud aproximada de 9.03 kilómetros.

La obra contempla diseño y construcción de la estructura de pavimento, cajones pluviales, cunetas pavimentadas tipo trapezoidal, cunetas llaneras reforzadas, según las secciones típicas suministradas en los planos.

También se incluye la construcción de drenajes, zampeados, aceras peatonales en lugares como iglesias, centro de salud y centros deportivos, además de señalización.

Este proyecto comprende la rehabilitación de calles de los corregimientos de Punta Peña, Rambala y Chiriquí Grande.

En el corregimiento de Punta Peña se atenderán las calles Staff, Calle Poblado, Inadeh, Barriada Nueva, Don Che, Corregiduría, Quiroz, Machi, Ramal 2,  Ramal 3 y Galástica, sumando una longitud aproximada de  4.555 kilómetros.

Mientras que en el corregimiento de Rambala serán atendidas las calles Minsa, tramo 2,calle principal Rambala, calle Campamento Cusa, Calle Ramal 1, 2, 3, calle Minsa, calle principal tramo 2, avenida Los Cascabeles, avenida El Edén, calle de la corregiduría, totalizando una longitud de 3. 430 kilómetros.

Por su parte, en el corregimiento de Chiriquí Grande se atenderán las calles San Marcos, del Municipio, del Mida, del Meduca, del Puerto, Mercado Público, Hipólito e Intel, totalizando una longitud de 1.045 kilómetros.

Este proyecto deberá desarrollarse sobre los mismos alineamientos existentes, salvo casos puntuales de mejoramiento a la geometría horizontal y vertical según sea necesario, con base en las normas de diseño geométrico.

La obra incluye el diseño y construcción de aceras nuevas de hormigón de cemento Portland, con especial énfasis en los cruces peatonales, se deberá contemplar en su diseño y construcción, las facilidades necesarias para el cruce de las personas con discapacidad.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias