Moradores y comerciantes de Panamá Oeste conocen impacto del primer tramo del proyecto Corredor de las playas

Moradores y comerciantes de Panamá Oeste conocen impacto del primer tramo del proyecto Corredor de las playas
Próximamente iniciará el proceso de evaluación de la afectación de moradores y comerciantes.| Cortesía

Moradores y comerciantes de La Chorrera y La Pesa, en la provincia de Panamá Oeste conocieron el impacto del primer tramo del proyecto Corredor de las playas que va desde La Chorrera hasta Santa Cruz.

Esta  parte del proyecto contempla una longitud aproximada de 32.65 kilómetros, ensanche a seis carriles de la carretera Panamericana y una inversión de $543 millones.

El consorcio encargado de construir el proyecto está formado  FCC Construcción y operadora Cicsa (del Grupo Carso del mexicano Carlos Slim).

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) a través del Departamento de Asesoría Legal comunicará directamente a cada una de las personas por escrito o sea mediante nota si es afectada, la misma tiene que dar un permiso de paso, para iniciar un proceso de evaluación de la afectación por parte de Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Contraloría General de la República.

Arcelio Tejada, director de la Oficina Proyectos Especiales del MOP explicó que esta era la primera reunión informativa que forma parte de una serie de convocatorias que se desarrollarán con residentes y comerciante que se ubican a lo largo del proyecto Corredor de las playas, que inicia en la salida de la Autopista Arraiján – La Chorrera y culmina en el distrito de San Carlos.

Los convocados a esta primera reunión fueron los residentes y comerciantes que se ubican en el primer sector de ejecución de la obraproyecto que comprende un viaducto de 1,800 metros que va desde la salida de la autopista Arraiján-La Chorrera hasta el área de La Pesa.

Proyecto

Se construirán dos calzadas principales con separación central por barrera New Jersey, tres carriles por sentido de circulación de 3.65 metros cada uno, hombros exteriores de 3.00 metros y hombros interiores de 1.80 metros.

El proyecto cuenta con un plazo de ejecución de 1,715 días, contempla la rehabilitación de 7 kilómetros de la vía existente, 4 intercambiadores 11 puentes vehiculares, 21 puentes peatonales, 7 retornos y 2 viaductos, el primero en La Chorrera de (1,800 metros) y el segundo en Loma Campana (1,128 metros).

Con la construcción de esta obra se generará un mayor auge en el mercado de vivienda en los distritos de Capira y Chame tomando en cuenta el desarrollo residencial actual en estas zonas.}

Se espera que el proyecto alivie el tráfico entre las poblaciones aledañas reduciendo los tiempos empleados en transporte y mejorando su calidad de vida; se creará un importante foco de empleo contribuyendo al dinamismo de la economía en la provincia de Panamá Oeste.

El proyecto también cuenta con la ampliación del tramo 2 que va desde Santa Cruz hasta San Carlos cuyo presupuesto es de $349 millones, según el Consorcio FCC.

El consorcio construirán en su totalidad el  Corredor de la playas que, sumando ambos proyectos (tramo 1 y 2), representan unos $892 millones.

Nota relacionada: FCC y Cicsa construirán el ‘Corredor de las playas’ tramos 1 y 2, en  Panamá Oeste

.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com