Moratoria fiscal se extiende hasta el 2 de julio

Moratoria fiscal se extiende hasta el 2 de julio
Los contribuyentes pueden ponerse al día con el pago del Impuesto de Inmuebles y cuota de la CSSl Archivo

La Dirección General de Ingresos (DGI) extenderá los beneficios de la moratoria hasta el martes 2 de julio.

El 30 de junio, día oficial del cierre del plazo del beneficio fiscal, cae en domingo y el 1º de julio es feriado nacional al asumir Laurentino “Nito” Cortizo la presidencia de la República de Panamá.

En consecuencia, hasta el 2 de julio es posible beneficiarse de este periodo de gracia fiscal para el pago de los recargos e intereses causados al Impuesto de Inmuebles e intereses por las obligaciones de las cuotas del Seguro Social, tanto en el caso de personas naturales como contribuyentes y trabajadores que reciben salarios y honorarios.

En reciente comunicado, la DGI informó que “para el trámite de cancelación de saldos morosos y corrientes del impuesto de inmuebles en línea, deberá realizarse utilizando el sistema informático tributario e-Tax 2.0 en el sitio web dgi.mef.gob.pa”.

Esta plataforma garantiza la agilidad de la transacción y el usuario solo debe ingresar número de finca y el Número de Identificación Tributaria (NI) y luego ir a la pestaña moratoria, en la sección Acogimiento de moratoria inmueble 2019.

El sistema muestra los saldos a cancelar para las fincas “que se acojan a este beneficio”.

El contribuyente, refiere la DGI, puede pagar en los bancos autorizados (Banco Nacional de Panamá y Caja del Seguro Social en el caso de las cuotas) o también en banca en línea con las entidades aprobadas por la DGI.

Importante recordar que se pueden celebrar arreglos de pagos, con un plazo máximo de dos años en el caso del impuesto de inmuebles,  pero en el periodo de la moratoria.

Al 4 de junio de 2019, la Dirección General de Ingresos (DGI) informó a Capital Financiero que reportaban ingresos por esta moratoria de $14,114,342.00 en concepto de Impuesto de Inmuebles y de $296,132.92 por cuota de la CSS.

Violeta Villar Liste
[email protected]
Capital Financiero

 

 

Más informaciones

Comente la noticia