Morosidad de clientes bancarios se mantiene dentro de parámetros “normales y aceptables”, dice la APC

Morosidad de clientes bancarios se mantiene dentro de parámetros “normales y aceptables”, dice la APC

La Asociación Panameña de Crédito (APC) informó que el nivel de morosidad de los clientes con los bancos se ubica actualmente entre un 5.5% y un 6%, y en otras industrias se ubica entre 15% y 17%, p ese al impacto negativo de la pandemia de coronavirus (COVID-19) en la economía de las personas, lo que demuestra que los panameños se mantienen vigilantes de tener un historial de crédito positivo. 

Según la gerente general de la entidad, Giovanna Cardellicchio, esta morosidad se encuentra dentro de los parámetros normales y aceptables.

Dijo que se ha visto un comportamiento de los clientes para reiniciar a los pagos en la medida que se normalice su situación laboral, lo que calificó como un panorama saludable para el sector.

Cardellicchio explicó que mientras el gobierno mantenga el estado de emergencia debido a la pandemia de COVID-19, el historial de crédito de los clientes no podrá ser afectado.

“La ley 156 de 2020 establece que luego de 60 días que se levante el estado de emergencia es que se pueden empezar a reportar la morosidad, pero eso tiene una explicación de que esa misma ley indica que la persona tiene que haberse acogido a un alivio financiero o a un acuerdo con el agente económico”, puntualizó Giovanna Cardellicchio.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias