Morosidad de placas deja un déficit aproximado de $2 millones al Municipio de Panamá

Morosidad de placas deja un déficit aproximado de $2 millones al Municipio de Panamá
La Alcaldía capitalina, tiene registrados a más de 600 mil automóviles| Cortesía

La Alcaldía de Panamá y la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), realizarán a partir de mañana operativos para detectar conductores que transiten con placas vencidas.

Los controles se llevarán a cabo aleatoriamente en diferentes puntos del distrito de Panamá, conjuntamente entre funcionarios del Departamento de placas y de seguridad de la alcaldía con miembros de la ATTT.

Estela Riley, jefa de vehículos de la Alcaldía de Panamá expresó que mensualmente entre 6 mil a 7 mil contribuyentes no retiran o tramitan sus placas lo que genera un déficit aproximado de $2 millones anualmente.

Riley hizo un llamado a los conductores y propietarios de vehículos a motor que, para transitar, deben contar con la placa única y definitiva, la cual es suministrada por el Municipio de Panamá.

La placa debe estar colocada en la parte trasera del vehículo si es particular. Mientras que los que se dedican al transporte público, colectivo, colegial o turismo, debe estar en la parte delantera.

Por su parte supervisor general de la ATTT, Héctor Asprilla, expresó que todo conductor que sea sorprendido circulando con la placa vencida será multado con 50 dólares. Si en las 24 horas posteriores esta misma persona incurre se mantiene transitando sin placa se multará nuevamente y se le retendrá el vehículo.

La Alcaldía capitalina, tiene registrados a más de 600 mil automóviles.

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias