Movilidad crea nuevas oportunidades de negocios

Movilidad crea nuevas oportunidades de negocios

Se amolda para manejar nuevas aplicaciones y servicios

Young businessman reading a text message

En el ámbito de tecnología portátil, cada vez más los dispositivos mezclan el uso personal y el corporativo. Esto se debe a  que las personas utilizan todas las conexiones posibles para realizar tareas tanto domésticas como profesionales desde cualquier lugar donde se encuentren  y a cualquier hora del día o de la noche.

Recientemente la empresa de tecnológica Microsoft realizó el   primer Foro de Líderes de Tecnología en Panamá, en el  cual se presentaron las últimas tendencias en temas de tecnología.

Uno de esos temas fue el de Movilidad y Dispositivos, el cuál presentó Ineke Geesink, encargada de Windows 8 para América Latina de Microsoft.

Según Geesink, la movilidad empresarial es un gran tema que se extiende más allá de la Administración de Dispositivos Móviles (MDM, por sus siglas en inglés) y la necesidad de atender las necesidades Bring Your on Device (Byod, por sus siglas en inglés).

Ahora la movilidad empresarial se amolda para manejar de mejor forma las  nuevas aplicaciones y servicios que lleguen a la organización. De igual manera  la movilidad empresarial tiene que atender la protección de datos a nivel de dispositivo, de aplicación y de datos.

Con estos retos en mente, hemos ensamblado la EMS para ayudar a nuestros clientes a súpercargar sus capacidades de Movilidad Empresarial con los más recientes servicios de nube a través de MDM, MAM, administración de identidad/acceso y protección de la información, aseguró Geesink.

Las capacidades que han sido empacadas en la EMS son un paso gigante más allá de una simple MDM. EMS es un enfoque en el que se pone a la gente primero en identidad, dispositivos, aplicaciones y datos y les permite construir de manera activa sobre lo que ya tienen, mientras que da poder de manera proactiva a su fuerza de trabajo para prepararlos hacia el futuro.

Esta movilidad empresarial también es aplicada entre las juntas directivas de las empresas.

Marlen Cantrell, vicepresidente de BoardVantage para América Latina y el Caribe y experta del área corporativa,  indicó que el portal de junta directiva es un elemento fundamental para hacer más productivos y tecnológicos los procesos que se deben realizar antes, durante y después de una reunión de junta directiva.

Este portal facilita la comunicación entre el administrador, el director y la gerencia y debe ofrecer a la empresa: Seguridad, movilidad y control, dijo.

Por otro lado, la tendencia de usar la tecnología como un servicio está abriendo cada vez más la posibilidad de que las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), que han sido víctimas de la piratería, se puedan legalizar de una forma cómoda sin impactar el flujo de caja de la empresa y a un precio accesible.

La versión formal con todos los beneficios que ofrece una suscripción Office 365 ProPlus tiene la ventaja de ofrecer siempre la última versión actualizada disponible y, además, se puede instalar en hasta  cinco dispositivos PC, Macs, y ahora iPad (sin la aplicación de Outlook) del mismo usuario; y también dispone de Office para el iPhone o dispositivo Android.

Finalmente, Suhas Uliyar, VP de Gestión de Productos y Estrategia Móvil de Oracle, comentó que las empresas necesitan implementar de forma efectiva las aplicaciones móviles para sus usuarios finales (empleados, clientes y asociados) de una forma sencilla y efectiva.

La simplicidad es el secreto para una integración rápida de los datos empresariales, a través de aplicaciones móviles y amigables que permitan a los equipos colaborar de forma más eficiente en donde se encuentren.

Eso exige una plataforma completa y robusta para poner en práctica esa estrategia móvil. Preservar la experiencia del usuario sin comprometer la seguridad es algo que se puede alcanzar a través de técnicas de seguridad móvil e  innovadoras como la conteinerización, que permite a las empresas adoptar una estrategia segura de Byod, agregó el ejecutivo.

Si las empresas no tienen una estrategia móvil, entonces no tienen una estrategia de crecimiento. La movilidad está creando nuevos modelos de negocio, que están desafiando los viejos modelos, destacó Uliyar.

Concluyó  que el trabajo móvil es algo inevitable en las empresas, lo quieran o no,  ahora la cuestión es saber si las organizaciones quieren sacar el máximo provecho de esa revolución o seguir intentando impedir lo inevitable.

Leoncio Vidal Berrío M.
lberrio@capital.cm.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL