Movilidad en los negocios: Cloud una plataforma 24/7

Movilidad en los negocios: Cloud una plataforma 24/7
El uso del Cloud va de la mano con los niveles de penetración que tiene el Internet en cada país.| Cortesía

Cada día son más las empresas que están optando por administrar su organización a través de un software de gestión bajo el concepto Cloud; una tendencia creciente y constante en el tiempo, que ha ido alejando de modo significativo el fantasma de la inseguridad que rondaba hace años atrás de tener “sus datos” alojados en un lugar distinto a la empresa.

El uso del Cloud va de la mano con los niveles de penetración que tiene el Internet en cada país, por ello es relevante mencionar que, para finales de 2017, el 67% de personas en Latinoamérica tuvieron acceso a Internet desde algún medio o dispositivo. Esto representa cerca de 437 millones de usuarios conectados.

En Panamá el porcentaje de la población que utilizó Internet en el 2018 fue del 70%, según un informe del Observatorio Panameño de Tecnologías de Información y Comunicación (Ootic).

Según Jessica Venegas, gerente de Operaciones de Softland Panamá, existe un mayor interés en esta tecnología por parte de las organizaciones que buscan integrar un sistema de gestión empresarial, destaca que en el 2016 solo el 15% de los clientes buscaban implementar soluciones en la nube. Tres años después, más del 50% están interesados en adoptar soluciones que le permitan más movilidad en sus empresas, como son las soluciones de ERP Cloud.

La tecnología Cloud aplicada a los ERP´s abre un sinfín de posibilidades para que las empresas alcancen el máximo nivel organizativo, gocen de la seguridad en la información y disfruten de los beneficios de la movilidad.

La gerente de Operaciones de Softland Panamá, considera que los cuatros principales beneficios que tienen los ERP en la nube son los siguientes:

1-Acceso desde cualquier parte del mundo: Alojar un ERP en la nube, permite eliminar la barrera de tener que estar en la oficina para acceder a la información.

2-Disminuye la inversión: Los sistemas cloud reducen el costo inicial de inversión debido a que no requiere la compra de hardware.

3-Seguridad: Debido a la alianza que se maneja entre Softland y Microsoft Azure, todo el proceso y mantenimiento de la información del cliente cuenta con certificaciones de seguridad.

4-Mejora el rendimiento: La toma de decisiones será mucho más ágil pues la empresa dispone de un sistema con información ordenada y garantizada.

Más informaciones

Comente la noticia