Muere por COVID-19 presidente de Bolsa de Valores de México

Muere por COVID-19 presidente de Bolsa de Valores de México
La Secretaría de Salud del gobierno mexicano dio a conocer que el número de personas fallecidas es de 296 y hay un total de 4,661 contagiados.| Cortesía

El presidente del Consejo de Administración de la Bolsa Mexicana de Valores, Jaime Ruiz Sacristán, murió este domingo a los 70 años, tras ser diagnosticado como positivo a coronavirus (COVID-19) el 13 de marzo, luego de un viaje a Vail, Colorado, Estados Unidos (EE.UU.).

La Secretaría de Salud del gobierno mexicano dio a conocer que el número de personas fallecidas es de 296 y hay un total de 4,661 contagiados.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que será este lunes cuando su homólogo de EE.UU., Donald Trump, responda a su solicitud de que vendan a México 10,000 respiradores y monitores para enfrentar la pandemia.

López Obrador envió condolencias a familiares de las personas muertas.

“Hoy se dio la noticia de que murió Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, a sus familiares y amigos, mis condolencias”.

En otro tema, la secretaria de Energía, Rocío Nalhe, informó que en la reunión extraordinaria de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (Opep) se alcanzó un acuerdo unánime de los 23 países para reducir la producción petrolera en 9.7 millones de barriles diarios a partir de mayo.

El acuerdo se concretó luego de intensas negociaciones en las que México se mantuvo en su postura de bajar su producción solo en 100,000 barriles.

El presidente López Obrador dijo que acordó con su homólogo Donald Trump que EE.UU. disminuirá su producción en 250,000 barriles adicionales en nombre de México.

VOA

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias