¡Muévase! Por su salud física, mental y emocional

¡Muévase! Por su salud física, mental y emocional

Las personas más activas, mantienen fácilmente el peso, y una mejor masa y composición corporal

salud-deporte

La Organización mundial de la Salud (OMS) señala que el 60% de la población del planeta realiza insuficiente actividad física. Aunque se habla mucho del tema, aún hay una importante porción de la población que sigue sin realizar ninguna actividad física o deportiva, por esto hoy consultamos con dos expertos sobre los beneficios integrales de moverse.

Reducción de estrés:

El ejercicio cardio promueve la producción de endorfinas, que son neurotransmisores que activan sensaciones de bienestar en el cerebro. Esta función a menudo se conoce como euforia del corredor, pero el jugar tenis o hasta caminar también pueden contribuir para la misma sensación. El ejercicio cardio usualmente puede sentirse como la meditación en acción. Cuando comienzas a ejercitarte y enfocarte en lo que estás haciendo, podrías reducir el nivel de estrés. Como resultado, una vez que termines, a pesar de que te sientes cansado físicamente, mentalmente te sentirás rejuvenecido.

Mejor composición corporal:

Según la ficha de actividad física de la OMS, una sólida evidencia demuestra que, las personas más activas, mantienen más fácilmente el peso, y tienen una mejor masa y composición corporal. Ana Cristina Gutiérrez – Asesora Nutricional de Herbalife apoya este criterio, y asegura que quienes hacen actividades físicas, tienen regularmente mejores hábitos alimenticios y una mayor conciencia sobre cómo cuidar su cuerpo, además de que la combinación de actividad física y buena alimentación redunda en un mayor desarrollo de la masa muscular, y por tanto en mejor composición corporal.

Hidratación clave para tener un mejor bienestar general

Es importante asegurarse de obtener la cantidad adecuada de agua antes, durante y después del ejercicio. El agua regula la temperatura del cuerpo, lubrica las articulaciones y ayuda a transportar nutrientes que aportan energía y lo mantienen saludable. Si no está bien hidratado, el cuerpo no puede realizar las funciones a su máximo nivel. Mantenerse bien hidratado garantizará que se sienta lo mejor posible durante su rutina. La falta de una hidratación puede causar fatiga, volverlo más propenso a los calambres o provocar mareos.

 

Así que si aún no lo hace, este  mes de abril,  es una buena fecha para empezar a moverse e integrar la actividad física a su estilo de vida, los beneficios están a la orden del día.

Redacción 
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia