Mujer, Emprendimiento y Tecnología

Mujer, Emprendimiento y Tecnología

Organización presente en Europa, Estados Unidos y América Latina

IMG_5017

En el marco de la celebración del Mes Internacional de la Mujer, la Fundación Ciudad del Saber a través del proyecto Canal de Empresarias y la Asociación de Mujeres Directoras Corporativas (Wcd-Panamá), llevaron a cabo la conferencia magistral Mujer, Emprendimiento y Tecnología desarrollada por la  reconocida expositora internacional, Yanire Braña.

Yanire Braña, cuenta con más de 15 años de experiencia en la formación y capacitación de empresarias y emprendedoras, aprovechando las herramientas tecnológicas de información, marketing, comunicaciones y procesos de gestión del cambio. Es doctora en Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid y Magister en Tecnologías de la Información y Comunicación por el IE Business School.

Actualmente es Fundadora y Ceo de Met (Mujer, Tecnología y Empresa), una organización sin fines de lucro presente en Europa, Estados Unidos y América Latina, cuyo objetivo fundamental es el de fomentar el espíritu emprendedor de las mujeres y la innovación social a través de asesoramiento, formación y redes de trabajo.

Durante esta jornada, donde participaron mujeres emprendedoras y directoras de diversas empresas nacionales y multinacionales; así como miembros del sector público y privado, interesados en temas de género y de emprendedurismo, la Dra. Braña indicó que En el ámbito del emprendimiento en general las tecnologías son claves. Si el individuo quiere crecer, desea ser sostenible y aspira a que su negocio sea rentable, va necesitar de las tecnologías para poder exportar, crecer, reducir costos y ser más eficiente. Para el caso muy específico de las mujeres, la aplicación y el uso de las tecnologías le da un valor añadido, y es que si ella debe quedarse en casa para atender a sus hijos y/o está en algún sitio que le impida un fácil acceso a la ciudad, estas herramientas puedan permitirle trabajar desde casa y reducir la relación con clientes y proveedores. Por supuesto que esto podrá realizarlo siempre y cuando tenga buena conexión, conocimiento de las tecnologías y que en la práctica haga buen uso de las mismas.

Por su parte, Mercedes Eleta de Brenes, presidenta de la Asociación de Mujeres Directoras Corporativas de Panamá (Wcd), destacó que Con el desarrollo de éstas actividades, queremos que las mujeres que participan del proyecto Canal de Empresarias identifiquen dónde están las oportunidades, qué barreras nos podemos encontrar en el camino o que es lo que inhibe la posibilidad del desarrollo. Queremos inspirar la generación de ideas innovadoras, conectar a estas emprendedoras y vincularlas con el ecosistema empresarial.

Redacción 
Capital Fianciero

Más informaciones

Comente la noticia