Mujeres con carreras exitosas comparten sus experiencias como madres

Mujeres con carreras exitosas comparten sus experiencias como madres

En la República de Panamá el Día de la Madre ─feriado nacional─ se celebra cada 8 de diciembre, según lo establece la Ley 69 de 1930. De ahí que este segundo viernes del mes de diciembre de 2017 ha sido festivo en el país, con un aumento en la actividad comercial como ocurre cada año por estas fechas.

No en vano se han visto ofertas especiales en almacenes y en restaurantes que decidieron ofrecer un menú para festejar a las mamás. Pero, más allá del dinamismo comercial, en esta día del año Panamá celebra a esas mujeres que con dedicación y empeño sacan adelante a sus hijos.

Historias especiales ─muchas de ellas quedan en el anonimato─ tienen como protagonistas, precisamente, a esas madres luchadoras, trabajadoras, que se abren paso y que aportan con su esfuerzo al desarrollo del país. En honor a todas ellas, ElCapitalFinanciero.com realizó cuatro entrevistas a mujeres profesionales, con carreras destacadas en distintos ámbitos, para conocer su faceta de madre en este siglo 21. Aquí, parte de sus experiencias compartidas:


Olga Sinclair – Artista plástica y Presidenta de la Fundación Olga Sinclair

Ser una madre en el siglo 21 es:

Ser sutilmente astuta para tomar decisiones de gran calibre para salvaguardar el bienestar de tus hijos”.

Vea la entrevista completa aquí


Olga Cantillo – Vicepresidenta ejecutiva y gerente general de la Bolsa de Valores de Panamá

El rol de madre, en el siglo que sea, es y será siempre el mismo, con sus exigencias y en ocasiones complicaciones. Es un rol que no se puede delegar jamás y es para mí el más importante”.

Vea la entrevista completa aquí


Adriana Angarita – Rectora de la Universidad del Istmo

Nuestro rol hoy requiere una planificación muy estricta, un manejo del tiempo y una clara priorización de actividades que nos permita cumplir con todo oportunamente”.

Vea la entrevista completa aquí


Ana María Vallarino – CEO de VerdeAzul Properties

Lo más significado de su experiencia como madre es…

Que uno es capaz de amar a un ser humano, bueno ¡a tres en mi caso! y verlos crecer y desenvolverse cada uno con su propia personalidad, fortalezas, destrezas, ocurrencias, y sus propios sueños. Es magia”.

Vea la entrevista completa aquí


 

Más informaciones

Comente la noticia