Mujeres representan el 59% de la fuerza laboral de Arcos Dorados Panamá 

Mujeres representan el 59% de la fuerza laboral de Arcos Dorados Panamá 

Arcos Dorados, la franquicia independiente más grande del mundo de McDonald’s, que opera la marca en América Latina y el Caribe, reafirmó su compromiso con el empoderamiento de la mujer y el diseño de políticas de equidad de género dentro de la compañía en el marco del Día Internacional de la Mujer. 

Actualmente la compañía y sus franquiciados cuentan con cuenta con más de 100,000 colaboradores en América Latina y el Caribe; 52% son mujeres y en posiciones gerenciales 53% de ellas lideran equipos.

Por su parte, en Panamá, Arcos Dorados cuenta con cerca de 2,050 colaboradores y de ellos, más del 59% son mujeres que ocupan posiciones gerenciales en restaurantes y un 54% en oficinas.

Definitivamente, estas cifras sitúan a Arcos Dorados no solo como uno de los mayores generadores de empleos en la región, sino también, como una empresa que trabaja en iniciativas de diversidad e inclusión que van mucho más allá de la contratación de mujeres.

Y es que, a través de los años, Arcos Dorados ha desarrollado políticas basadas en el principio de la igualdad, permitiendo a sus colaboradores compatibilizar su vida laboral, académica y personal y continúa trabajando en otras iniciativas como su Red de Mujeres, un equipo interdisciplinario formado por cerca de 20 mujeres de diferentes países que trabajan juntas para promover y fortalecer la equidad de género dentro de la organización.

Martha Arango, gerente de Comunicaciones Corporativas de Arcos Dorados Panamá, comentó que “en Arcos Dorados estamos comprometidos por seguir siendo una empresa que fomenta la equidad de género. Continuamente y en todas las áreas de la compañía, fomentamos la cultura del trabajo en equipo, el respeto, la inclusión y la igualdad de oportunidades. Esto hace que quienes trabajamos en Arcos Dorados, profesemos orgullo de pertenecer a esta compañía.”

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias