Mujeres se interesan más por el emprendimiento, según Inadeh

Mujeres se interesan más por el emprendimiento, según Inadeh
Jaheel Araúz, coordinador de Emprendimiento del Inadeh participó en el Foro de Emprendedurismo, organizado por el semanario Capital Financiero.| ElCapitalFinanciero.com

El Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) mantiene abiertos varios cursos por medio de los cuales brindan herramientas a los interesados en emprender sus negocios o hacer más eficientes sus iniciativas comerciales.

Dentro de las 34 áreas de capacitación del Inadeh está el emprendimiento, dividido en subcategorías que son: cultura emprendedora, emprendimiento e inicie su negocio.

Más de 3,000 personas se capacitaron en 2016 y 2017 en estas áreas y las cifras revelan que, en total, las mujeres se interesan más en el emprendimiento que los hombres, específicamente en el Inadeh.

En 2016 se matricularon, 3,173 personas entre los tres cursos que tienen que ver con emprendimiento.

De ese monto, 2,015 fueron mujeres y 1,158 hombres, pero no todos lograron egresar del Inadeh.

Cifras proporcionadas por la entidad indican que solo 2,698 participantes quedaron en la lista de egresados, 1,702 mujeres y 996 hombres.

El año pasado la tendencia fue igual. Nuevamente un mayor número de mujeres ingresó a los cursos de emprendimiento que hombres.

En total, 3,767 personas se matricularon en 2017, de las cuales, 2,490 fueron mujeres y 1,277 hombres.

Las estadísticas del Inadeh señalan que 2,185 mujeres lograron egresar en comparación con los 1,062 hombres que hicieron lo propio el año pasado.

Jaheel Araúz, coordinador de Emprendimiento del Inadeh, dijo que la entidad ha firmado convenios con entidades públicas como el Ministerio de Desarrollo Agropecuario, la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá, entre otras para incentivar la participación en materia de emprendimiento.

De acuerdo con Araúz, Inadeh como ente rector de formación profesional en Panamá, busca capacitar a personas que, por alguna limitación de tiempo o recurso económico, no pueden acceder a las herramientas que ayuden a que sus ideas de negocio prosperen.

Por el momento el Inadeh no tiene estadísticas de cuántas de las personas egresadas en los cursos de emprendimiento, logran cumplir sus objetivos.

El coordinador de emprendimiento del Inadeh, quien participó el pasado 30 de mayo en el Foro de Emprendedurismo, organizado por el semanario Capital Financiero, asegura que muchas personas no saben cómo administrar sus negocios y en esos casos la entidad les brinda las herramientas necesarias para que lo logren.

En Inadeh los únicos requisitos para aplicar a cursos de emprendimiento son: edad de 18 años y ganas de recibir las herramientas que les puedan ayudar a concretar sus ideas emprendedoras, dijo Araúz.


Notas relacionadas 

Panameñas unidas por el emprendimiento

En Chiriquí florecen los emprendimientos de mujeres con enfoque regional 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL