Multas por incumplimiento del control de precios alcanzan los $179,000 en lo que va de 2018

Multas por incumplimiento del control de precios alcanzan los $179,000 en lo que va de 2018
El control de precios incluye 22 productos regulados. | Pixabay

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) informó este 21 de mayo que en lo que va de 2018 se han impuesto multas por $179,850 a establecimientos comerciales que incumplen con el control de precios.

Se trata de 963 multas por incumplir los precios controlados y 130 por el margen de comercialización.

Los principales locales sancionados son los denominados minisúper con 679 multas por un valor total de $81,350, luego los supermercados (162 sanciones por $73,125).

El control de precios estableció la regulación en los precios de 22 productos de la canasta básica familiar como: la leche en polvo, queso amarillo, carne de res de primera (babilla), bistec de cinta con hueso, carne molida, jarrete, pecho, pollo limpio, chuleta regular de cerdo, salchicha de carne de res, tuna, lentejas, porotos, arroz de primera, pan molde, macarrón, cebolla amarilla, papa nacional, ñame, yuca, tomate nacional de perita y huevos.

El administrador general de la Acodeco, Óscar García, destacó que las multas por incumplir el control de precios ocupa el segundo renglón de sanciones impuestas según las leyes que fiscaliza esta institución, se informó en un comunicado de prensa.

Los consumidores pueden reportar las anomalías en los precios de estos 22 productos, llamando al 130 o a través de la App Acodeco, agregó la entidad en una nota de prensa.

Nota relacionada: Gobierno extiende medida del control de precio por seis meses

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias