Multibank obtiene su segundo préstamo sindicado en el mercado internacional de capitales

Multibank obtiene su segundo préstamo sindicado en el mercado internacional de capitales
Los bancos que se desempeñaron simultáneamente como “co-estructuradores” e inversionistas en el préstamo fueron Standard Chartered Bank y Sumitomo Mitsui Banking Corporation.| Cortesía

Por cuarta vez el Multibank logra acceder al mercado internacional de capitales y la segunda a través de un préstamo sindicado, al cerrar con éxito en días pasados la obtención de un préstamo sindicado por la suma de $138 millones a tres años plazo.

Los bancos que se desempeñaron simultáneamente como “co-estructuradores” e inversionistas en el préstamo fueron Standard Chartered Bank y Sumitomo Mitsui Banking Corporation. Adicionalmente, participaron como inversionistas un diverso grupo de bancos de Asia, Latinoamérica y de Estados Unidos (EU).

El préstamo sindicado es una modalidad de crédito que ha sido utilizado con éxito por varios bancos de la plaza bancaria panameña para diversificar sus fuentes de financiamiento y, en este caso en particular, destaca para Multibank por su carácter internacional como también por la suma y el plazo alcanzado.

Según José Taylor, primer vicepresidente y Gerente General de Multibank, las ventajas de este tipo de préstamo radican en la oportunidad que le brinda a Multibank de ampliar sus relaciones bancarias más allá del ámbito nacional y, puntualmente, la oportunidad que le ofrece a entidades como la nuestra de ampliar y diversificar sus recursos de financiamiento, lo que a su vez nos dota de una mayor flexibilidad para acometer los objetivos tácticos y estratégicas de la institución.

Aseguró Taylor que la obtención de este préstamo es reflejo de la solidez del banco, de su doble calificación de riesgo grado de inversión’ internacional, de su modelo de negocio y trayectoria, y forma parte del plan estratégico de la compañía tanto a corto como mediano y largo plazo, pues le permite al banco financiar activos a plazos más largos y de darse a conocer ante un nuevo grupo de inversionistas, fortaleciendo así su perfil internacional.

En definitiva, la capacidad de obtener este tipo de financiamiento mejora la reputación de la plaza bancaria panameña y demuestra su solidez y fiabilidad ante un mercado internacional que apuesta por invertir en y financiar a las instituciones bancarias nacionales.

Más informaciones

Comente la noticia