Multiplaza y Metromall se preparan para la reapertura

Multiplaza y Metromall se preparan para la reapertura
Grupo Roble realizará un reordenamiento de zonas, garantizando la señalización con las medidas sugeridas y el distanciamiento social de al menos dos metros tanto en el exterior como en el interior de las tiendas y el control de las entradas con el aforo autorizado en una primera etapa.| Cortesía

La reapertura de los Centros Comerciales Multiplaza y Metromall, se encuentran en el Bloque III establecido por el Gobierno Nacional para el reinicio de operaciones, razón por la cual ya se encuentra en marcha un amplio protocolo de acción que incluye más de 30 medidas agrupadas en cinco distintas categorías.

Estas categorías abarcan desde recomendaciones para los colaboradores, visitantes nacionales y extranjeros, proveedores, infraestructura, áreas comunes y locales, hasta procedimientos de control de acceso con medidas de bioseguridad y atención frente a un caso sospechoso de COVID-19.

“El objetivo es operar los proyectos inmobiliarios y centros comerciales, con la mayor prevención y vigilancia sanitaria posible, apoyar al sostenimiento y generación de empleos y acompañar a los aliados comerciales en su recuperación económica de forma gradual y coordinada con las autoridades sanitarias, además de apoyar y promover campañas educativas como parte de un plan de responsabilidad social, que incluya nuevos hábitos de consumo, medidas de prevención, distanciamiento e higiene, a través del uso de elementos gráficos para informar y beneficiar la experiencia de compra de nuestros clientes”, asegura Guillermo Salinas, gerente general de Grupo Roble Panamá.

En este sentido, para poder acceder a las instalaciones de ambos Centros Comerciales Multiplaza y Metromall, los visitantes contarán con un control de ingreso:

Medición de temperatura por medio de cámaras;

Verificación de uso de mascarillas;

Limpieza de manos con gel alcoholado y control de aforo;

A su vez, el interior de ambos centros comerciales estarán siendo limpiados y desinfectados constantemente con metodologías de limpieza detallada y equipos de nebulización.

Los clientes contarán también con información actualizada en la web de las empresas de Grupo Roble, referente al aforo permitido en cada proyecto o Centro Comercial, para que los visitantes puedan planificar mejor sus visitas.

Además, aunque los propietarios, empleados, gerentes y operadores de cada tienda en los Centros Comerciales Multiplaza y Metromall, son responsables internamente de hacer cumplir las normas establecidas, Grupo Roble realizará un reordenamiento de zonas, garantizando la señalización con las medidas sugeridas y el distanciamiento social de al menos dos metros tanto en el exterior como en el interior de las tiendas y el control de las entradas con el aforo autorizado en una primera etapa.

“Precisamente, se está trabajando para garantizar que los accesos al Centro Comercial cuenten con personal de vigilancia dotado de termómetros digitales, mascarillas y guantes, además de gel alcoholado. Cada acceso tendrá un sistema de organización de filas, mediante marcas en el suelo, para mantener la distancia. Asimismo, se modificarán algunos aspectos de las zonas de estacionamiento, como por ejemplo el sistema de guiado o dejando luz roja y verde alternas en la zona subterránea”, comenta Roberto Pineda, gerente de operaciones de Grupo Roble.

El protocolo de limpieza y desinfección es una de las áreas que Grupo Roble más ha reforzado.

Dando prioridad a la desinfección de todas las zonas de food court, espacios exteriores y superficies de contacto, ascensores, escaleras eléctricas y sanitarios, que se desinfectarán de manera diaria y constante al igual que desinfecciones nocturnas generales con equipos nebulizadores dos veces por semana.

Para facilitar las compras en los centros comerciales del Grupo, sus locatarios podrán apoyarse en las plataformas sociales de los Malls Multiplaza y Metromall, para sus ventas online.

Los establecimientos que hacen parte de esta iniciativa, pondrán a disposición de los clientes nuevos canales como la venta online, el pago por móvil, el servicio a domicilio o de recogida en estacionamiento de los malls para evitar aglomeraciones y favorecer sus ventas facilitando sus instalaciones como un lugar de retiro seguro de sus productos.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com