El mundo celebra el Día Internacional de la Paz

El mundo celebra el Día Internacional de la Paz
La Asamblea General de la ONU ha declarado esta fecha día consagrado al fortalecimiento de los ideales de paz.| Cortesía ONU/Pascual Gorriz

El Día Internacional de la Paz se conmemora este 21 de septiembre, bajo el lema que este año enmarca la campaña de la Organización de las Naciones Unidas (ONU): “Juntos por la paz: Respeto, seguridad y dignidad para todos”.

Esta fecha se estableció en 1981 en la Asamblea General de la ONU, que este 20 de septiembre, celebró su sesión 72 en Nueva York.

La Asamblea General de la ONU ha declarado esta fecha día consagrado al fortalecimiento de los ideales de paz, tanto entre todas las naciones y todos los pueblos como entre los miembros de cada uno de ellos.

Este año, la campaña de esta organización se enfoca en las personas que se han visto obligadas a abandonar sus hogares en busca de una vida mejor.

El Día Internacional de la Paz se centrará, además, en movilizar a la ciudadanía mundial para que muestre su apoyo a los refugiados y migrantes.

La ONU hizo un llamado a los jóvenes para ayudar como voluntarios dando la bienvenida y asistiendo a los refugiados y migrantes que llegan a sus comunidades, u ofrecer su amistad a sus compañeros de clase y vecinos recién llegados.

Varela hace llamado a la paz

Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, quien participó de la sesión 72 de la Asamblea General de la ONU, hizo un llamado a los países miembros del Consejo de Seguridad para que se fortalezcan las medidas y decisiones que promuevan la paz definitiva en lugares como Siria e Irak.

Por otro lado, el presidente Varela destacó que América y el mundo se alegran porque Colombia continúa con la implementación del Acuerdo de Paz, proceso que se consolidará si hay aceptación de la falta cometida, para corregir y buscar la reconciliación.

El Presidente Varela destacó el diálogo como herramienta para la paz social, el combate al narcotráfico en la región y la salida democrática ante la crisis de Venezuela durante su intervención en la ONU este 20 de septiembre.

Más informaciones

Comente la noticia